Las regiones de Córdoba con alerta por temperaturas extremas

Tiempo 08 de enero de 2023 Por Redacción Tercer Río Noticias
El SMN en su sistema de alerta temprana, emitió una amarilla para diferentes regiones de Córdoba por temperaturas extremas debido a la ola de calor en el país.
Atardecer Río Tercero
Varios departamentos de Córdoba bajo alerta por el calor

El Servicio Meteorológico Nacional tiene vigente una alerta por temperaturas extremas, en el contexto de la ola de calor que afecta a la Argentina. Afecta a diferentes departamentos de Córdoba, aunque no a toda la provincia.

Se esperan temperaturas cercanas o superiores a los 40 grados. El nivel de la alerta es amarillo, el tercero, luego del rojo, que es el más elevado y el naranja.

Las regiones con alerta 

La alerta en la provincia de Córdoba, con alerta amarilla por temperaturas extremas, son la zona baja de Río Cuarto, y los departamentos General Roca, Presidente Roque Sáenz Peña, Juárez Celman, General San Martín, Marcos Juárez, y Unión. 

También están bajo alerta, los departamentos Tercero Arriba, Río Segundo, Río Primero, Santa María y zona baja de Calamuchita.

La advertencia por temperaturas extremas alcanza, además, a Punilla, Colón, Ischilín, Santa María, Totoral, Sobremonte, Tulumba, Capital, San Justo, Río Seco. 

Qué es la alerta amarilla

Como está señalado es el tercer nivel de alerta por temperatura; le preceden el rojo -el más elevado- y el naranja. 

Según indica el SMN, dicha alerta implica que las temperaturas pueden tener un efecto de leve a moderado en la salud. 

Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Contenido relacionado

Termómetro CalorEl SMN anunció un periodo con temperaturas extremas

Te puede interesar