Con Nahuel, Embalse tiene a su Campeón del Mundo

Deportes 19 de diciembre de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
Nahuel Molina, nacido en Embalse, se convirtió en el primer futbolista de la región en coronarse Campeón del Mundo. Ya había logrado la Copa América en 2021.
Nahuel Copa
El embalseño, Nahuel Molina, Campeón del Mundo con la Argentina

Por primera ocasión, un jugador de la zona, es campeón del mundo. Nahuel Molina, nacido en Embalse, recibió su medalla dorada y levantó la Copa del Mundo en Qatar, marcando un hecho histórico para la población y la región.

Se trata del primer futbolista surgido de un club de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol, el Náutico Fitz Simon de Embalse, en llegar no solamente a la final de un mundial, como la del domingo, sino, además, en consagrarse como uno de los campeones de dicho torneo, nada menos que luego de 36 años para la Argentina.

El único antecedente en la región de un jugador en un mundial es el del riotercerense Claudio "Piojo" López, que en Francia 98, llegó con la selección a cuartos de final, cuando la albiceleste no pudo sortear esa instancia frente a Holanda, y el surgido del Deportivo Independiente de Río Tercero, convirtió el gol del empate transitorio.

Campeón de América y Campeón del Mundo

Nahuel, ya había marcado con la selección otro hito, que también queda marcado en el calendario de logros deportivos que permanecerá en la historia de Embalse y esta parte de Córdoba. El año pasado, se había consagrado Campeón de América en Brasil, llevando la casaca celeste y blanca.

Fue por ello que cuando retornó a su población, recibió un reconocimiento en el Náutico Fitz Simon. Allí se le impuso su nombre al campo deportivo de la institución.

El embalseño juega actualmente en el Atlético de Madrid y debutó oficialmente con la selección argentina el 3 de junio de 2021 en el empate 1-1 frente Chile por las eliminatorias. Fue, además, titular en la final de la Copa de Campeones Conmebol-UEFA frente a Italia, en la cual terminó imponiéndose con el conjunto albiceleste.

En el Mundial de Qatar, siendo lateral, marcó un gol a los 35 minutos del primer tiempo, nada menos que frente a Países Bajos en cuartos de final, el primero, tras recibir un pase de Lionel Messi.

Te puede interesar