Fábrica Militar Río Tercero: llegó un nuevo motor para la planta de nítrico

Según se informó, llegó el pasado martes 6 de diciembre un nuevo motor, adquirido para la Planta de Ácido Nítrico de la Fábrica Militar Río Tercero. "En el marco del plan de inversiones de FMSE, se adquirió un motor eléctrico para el turbo compresor K-101 de la Planta de Ácido Nítrico", se precisó desde la empresa estatal.
El motor marca TMEIC (Toshiba Mitsubishi Industrial Systems Corporation), -se amplió- ha sido diseñado exclusivamente para cubrir las necesidades específicas de la Planta y obtener su óptimo funcionamiento. El alcance de esta compra incluyó el diseño, la fabricación y pruebas del equipo eléctrico en las instalaciones del fabricante.
Viaje a Japón
Ingenieros de Fabricaciones Militares viajaron a la ciudad de Nagasaky, Japón, donde está ubicada la empresa proveedora, TMEIK. Allí se llevaron a cabo con éxito las pruebas FAT (Factory Acceptance Test) proceso de aceptación de un equipo en fábrica.
En un comunicado de FMSE, se indicó: "Esta importante inversión, responde a acompañar el constante avance tecnológico mundial, reafirma el compromiso con todas/os lxs trabajadores de la empresa y representa un avance sumamente significativo para la producción de FMRT, que si lugar a dudas, dinamiza toda la región y fortalece la industria nacional".
Detalles sobre la nueva adquisición
Profesionales de la industria riotercerense, en un video publicado por la FMSE en sus redes sociales, explicaron detalles sobre la adquisición del nuevo motor y lo que representa para la Planta de Nítrico de la fábrica.
Una de las particularidades es que el mismo tiene un 15 por ciento más de potencia que el motor original. En abril de 2021 había arribado, tras ser comprado en Europa, un nuevo reactor para la misma planta de la industria.