Los festejos con los rostros de Lio y Diego en Río Tercero

Río Tercero 13 de diciembre de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
En una de las esquinas céntricas se celebró el pase a la final de la selección en Río Tercero. Como en el resto del país, el celeste y blanco inundó las calles.
Festejo Río Tercero1
Río Tercero celebró el triunfo de Argentina (Foto: FM Power)

Pasadas algunas horas de la finalización del triunfo de la selección sobre Croacia por 3 a 0, y el pase a la sexta final en un mundial de la Argentina, aún se escuchaban los sonidos de bocinas en diferentes puntos de la ciudad. Las calles de Río Tercero, como en todo el país, se vistieron de celeste y blanco.

Nuevamente el epicentro de los festejos fue la esquina de Libertad y Mitre. Allí confluyeron quienes celebraban por un partido que dejó al seleccionado argentino a un paso de la gloria, que se viene aguardando desde México '86, cuando Argentina celebró de la mano de Diego Maradona.

El colectivo de Lio y Diego

No es una casualidad, que un colectivo pintado de celeste y blanco, con los rostros de Lio y Diego, en cada uno de sus laterales, ocupe el centro de la escena. Y alrededor del mismo se salte y se grite por Argentina, en esta ocasión, con una pasión que hace soñar con estar muy cerca de lo sucedido hace 36 años en tierras Aztecas.

"Si antes fue con Diego, ahora será con Lio, que son los dos mejores jugadores de la historia", señalaba un hincha que viene esperando desde aquel momento ver a la selección levantar nuevamente la Copa del Mundo. Estuvo muy cerca en 2014, cuando llegó a la final con Alemania. "Y ahora con esta selección que hace soñar", dijo.

Por la noche, en las calles, personas de todas las edades aún seguían vestidas con las casacas albicelestes, ya aguardando por el domingo, en el marco de ese sueño que brinda la selección. 

Te puede interesar