Allanamientos, detenciones y un proyectil en Río Tercero

La policía brindó su reporte sobre lo sucedido durante la semana en Río Tercero. Hubo allanamientos y detenciones. Además, fue encontrado un proyectil.
Policiales detención Nueva
Allanamientos, detenciones y el hallazgo de un proyectil en Río Tercero

La policía informó sobre los hechos en los que tuvo intervención durante la semana en Río Tercero. Se produjeron allanamientos, detenciones y el hallazgo de un proyectil de guerra.

Allanamiento y detención

El pasado lunes, en una causa por el robo de un maletín que contenía una notebook, prendas de vestir, documentación y dinero se produjo un allanamiento. El mismo había sido sustraído de la bodega de un colectivo correspondiente al servicio interrubano.

En el procedimiento realizado en una vivienda de barrio Aeronáutico, se secuestró la notebook, y otros elementos relacionados con el hecho caratulado como "hurto simple". Fue detenido el propietario de la casa, un hombre de 50 años, por el presunto delito de encubrimiento.             

Detenidos en cercanías del predio de Fábrica Militar

El miércoles un vecino alertó a la policía que dos sujetos se desplazaban desde el sector del predio de Fabrica Militar trasladando un "bulto" con algo en su interior.

Se  realizó un operativo, siendo ubicadas dichas personas, quienes se molestaron por el control de la policía -indica el informe oficial-, y fueron detenidas. Se trata de un joven de 22 años y un hombre de 43. Se les secuestró un compresor de 25 litros de "dudosa procedencia", se amplió.

Dos allanamientos con detenciones

El jueves, por un robo domiciliario se realizaron dos allanamientos en propiedades de barrio Monte Grande. Fueron secuestradas prendas de vestir supuestamente utilizadas al momento de cometer dicho hecho.

En los procedimientos fueron detenidos dos jóvenes de 22 y 25 años por el presunto delito de "robo calificado reiterado".

Hallazgo de un proyectil

En calle Félix de la Peña, también el jueves, la propietaria de una chacarita, informó que al momento de adquirir un lote de hierros, al ser descargado el mismo, encontró un elemento que podría ser un proyectil. Fue entregado al personal de la Brigada de Explosivos.

Los efectivos determinaron que efectivamente se trataba de un proyectil de guerra de 105 mm, sin espoleta ni estampa, como así tampoco colores visibles y en mal estado de conservación, con su carga a determinar. Fue trasladado a la dependencia policial.

Te puede interesar