Video: los festejos en Río Tercero por el triunfo de Argentina

Río Tercero 30 de noviembre de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
Como en muchas ciudades, en Río Tercero también se celebró el triunfo de Argentina sobre Polonia. El epicentro de la celebración fue una esquina céntrica.
Festejos Río Tercero Argentina Polonia
Río Tercero celebró el pase a octavos de la selección

“Si festejamos así, imagínate si seguimos avanzando”, señaló uno de los tantos riotercerenses que celebraban en el centro de la ciudad, tras el triunfo de Argentina sobre Polonia, logrando su pase la selección a octavos como primera de su grupo. En Río Tercero, también hubo un multitudinario festejo.

“Vamos ahora por Australia”, señaló un adolescente de no más de 15 años, mientras quienes lo acompañaban celebraban a su alrededor, repitiendo “vamos, vamos”.

En los últimos torneos, como mundiales y la pasada Copa América, el lugar de la celebración es la intersección de Mitre y Libertad, en pleno centro de la ciudad.

Como sucedió en otros triunfos deportivos, cuando el piloto riotercernse, José María “Pechito” López, obtenía su primer campeonato mundial en el WTCC, o en el pasado mundial de Rusia, allí confluyen desde distintos puntos de la ciudad. En esa esquina, en donde hay una las tantas pantallas aéreas, en la que suelen reproducirse acontecimientos deportivos.

La calle Libertad, se interrumpe por completo. No hay caravana en dicha arteria. El paso de los vehículos haciendo sonar sus bocinas, con banderas argentinas, se desarrolla por las calles paralelas a la misma, especialmente la Vélez Sarsfield. Muchas y muchos llegan caminando.

En esta oportunidad, se viene destacando, como sucedió en el pasado triunfo ante México –se aprecia en el video de esta nota- un colectivo pintado con los colores de la bandera. En uno de sus costados, está la imagen con el rostro de Diego Maradona; en el otro, el de Lionel Messi.

Llega al lugar, y ocupa el centro de la escena. Así sucedió también en la tarde del miércoles. “Ojalá que la selección siga, y si no, mirá esto, y es apenas un pase a octavos, imagináte más adelante”, analizó un vecino que ha pasado varios mundiales y, como tantos y tantas, desde el año 1986 espera que la copa vuelva al país.

Por ahora, se deberá seguir esperando. El partido con Australia será el sábado. Y si pasa la selección a cuartos –ojalá- seguramente se reiterará el festejo. Pibes y pibas que viven sus primeros mundiales, celebraron también en Río Tercero luego de pasar a octavos, cantando el himno como si estuvieran en la cancha. Los colores celeste y blanco fueron los únicos.

“Por más que digan lo contrario, el fútbol con la selección genera esto; y está bien, con un poco de alegría y con dos colores, el celeste y el blanco. Nos hace falta esto en todo”, concluyó el mismo vecino que lleva varios mundiales esperando, mientras disfrutaba de quienes son más jóvenes, con no tanto mundiales recorridos, celebrando en el centro.

Te puede interesar