Autorizaron aumentos en los interurbanos y los peajes en Córdoba

Provinciales 30 de noviembre de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
El ERSEP autorizó un aumento en los peajes de la provincia de Córdoba, como así también, en el transporte interurbano. En el último caso es del 23 por ciento.
Colectivos
Aumentan los colectivos y peajes en Córdoba

Finalmente el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP), autorizó un aumento en el costo del pasaje en el transporte interurbano y en los peajes en la provincia de Córdoba. El incremento autorizado en los pasajes de los colectivos es de un 23 por ciento, mientras que en los peajes, para vehículos particulares, en el caso de los automóviles oscilará en los 200 pesos.

El ajuste se aprobó en la tarifa de los colectivos que transitan por toda la provincia. Se autoriza a las empresas a incrementar la tarifa -como está señalado- en un 23 por ciento por sobre los valores actuales. Las empresas, señala la resolución, deberán informar formalmente los nuevos valores en el término de cinco días.

Colectivos 

Si  bien deben esperarse los nuevos valores de los pasajes en el transporte interurbano, por ejemplo, para viajar de Río Tercero a Córdoba -de aplicarse el aumento autorizado- en el caso de uno de los transportes, cuyo pasaje actual tiene un costo de 800 pesos, pasará valer unos 980 pesos.

Viajar entre Río Tercero y Almafuerte, que actualmente por dicha empresa tiene un costo de 270 pesos, pasará a valer unos 330, con lo que ir y retornar entre ambas ciudades, el valor del viaje será de unos 660 pesos.

Peajes

Con respecto a los peajes, de acuerdo al nuevo cuadro tarifario publicado por el ERSEP Aquí, en la denominada categoría 2 (automóviles y camionetas de dos ejes), tiene un costo en las cabinas de peaje de Piedras Moras y Tegua de 210 pesos.

En la cabina de ingreso a la ciudad de Córdoba, por Ruta 36, en tanto el peaje para la misma categoría, pasa a costar 200 pesos. 

Te puede interesar