Habrá una movilización en Río Tercero por el reclamo en el Hospital Bustos

Río Tercero 28 de noviembre de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
En el marco del reclamo del personal de los nosocomios provinciales, habrá una movilización en Río Tercero, en donde está el Hospital Juan B. Bustos.
Asamblea Hospital1
Habrá una movilización por la Salud Pública en Río Tercero (Foto: Archivo)

En asamblea, el personal del Hospital Juan Bautista Bustos de Río Tercero, el pasado viernes, se decidió continuar con el paro, con atención de emergencias y urgencias. En tanto, este lunes se realizará una movilización. Será desde las 19 la marcha por las calles de la ciudad.

Quienes desarrollan sus tareas en el nosocomio, vienen reclamando, entre otros puntos, por las condiciones laborales, que incluye una mejora en los salarios, además de la incorporación de más personal.

Se reitera que el reclamo, y en este caso la movilización prevista para este lunes, es algo que trasciende al personal hospitalario, y se extiende al resto de la sociedad, ya que tiene relación con una mejor salud pública. Sostienen que con la planta actual del centro sanitario, la misma no se puede prestar adecuadamente.

La protesta, como viene sucediendo en todos los hospitales que dependen de la Provincia, es impulsada por un colectivo de gremios y autoconvocados denominado  "Salud de Córdoba Unida"

La CTA-A invita a sumarse a la movilización

Será la primera movilización en las calles de la ciudad. Comenzará desde las 19 con una concentración en la intersección de Fray Justo Santa María de Oro y Av. 9 de Septiembre

Desde la CTA-A, en donde se encuentra el gremio de ATE, se recordó en un comunicado en el que se invita a sumarse al reclamo, que la movilización es "en defensa de la Salud Pública Provincial y en apoyo a lxs trabajadorxs del Hospital Bgdier. Juan Bautista Bustos, quienes desde hace meses vienen sosteniendo una lucha por mejoras salariales de emergencia".

Recuerda que "como ciudadanos y trabajadores necesitamos de un sistema de Salud de calidad y que sea bien remunerado. Y a causa del silencio del Gobierno Provincial de Juan Schiaretti esta situación se agrava día a día".

Señala que "los trabajadores de la Salud 'NO DAN MÁS', y es por eso que desde la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma de Río Tercero convocamos a movilizarnos solidariamente y uniendo las fuerzas". Y concluye indicando que la movilización es "para que se haga visible aún más está lucha y que el Gobierno Provincial de respuestas a los reclamos".

Te puede interesar