En Tercero Arriba se pasó a "alerta roja" por la ola de calor

Tiempo 27 de noviembre de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
El SMN cambió de naranja a roja, la alerta por temperaturas extremas. Se trata del máximo nivel de alerta por el calor, en donde deben extremarse los cuidados.
Alerta Roja Calor
Alerta roja por el calor en Tercero Arriba y otros departamentos

Tercero Arriba, junto a otros tres departamentos de la provincia de Córdoba, se encuentra en "alerta roja" por las temperaturas elevadas.

Es la máxima en la escala en donde se deben extremar los cuidados, ya que en ese nivel pueden verse afectadas inclusive a las personas con condiciones físicas saludables. Fue emitida AQUÍ por el Servicio Meteorológico Nacional.

Alerta Roja

Hasta poco después del mediodía del domingo, en un sector de la provincia de Córdoba, a diferencia del resto, se estaba en "alerta naranja", que luego pasó a "roja".

El Nivel rojo de alerta -reseña el SMN- tiene un "efecto de alto a extremo en la salud". Señala que las temperaturas en ese nivel son "muy peligrosas". Hasta el mediodía del domingo, Tercero Arriba, con los departamentos San Justo, Río Primero y Río Segundo, estaban bajo una una "alerta naranja" que se elevó por la tarde a "roja".

Alerta Naranja

Los otros departamentos, que pasaron a una "alerta naranja", son los siguientes: Juárez Celman, Zona baja de Río Cuarto, General Roca, y Presidente Roque Sáenz Peña.

Dicha alerta, tiene un efecto moderado a alto en la salud. Pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.

Alerta Amarilla

El resto de la provincia de Córdoba, se encuentra bajo alerta amarilla. Dicho nivel de alerta, tiene un efecto leve a moderado en la salud.

Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Te puede interesar