La máxima del domingo y la prevista para el lunes en Río Tercero

Tiempo 27 de noviembre de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
Con días de intenso calor en Río Tercero, como en gran parte del país, se está cerrando el mes de noviembre. La máxima del domingo superó los 37 grados.
Río Tercero Calor 3
La máxima el domingo superó los 37 grados en Río Tercero

El mes de noviembre se está cerrando con máximas que inclusive generaron alertas por temperaturas extremas en diferentes zonas del país. Entre los cuatro departamentos con "alerta roja" -se actualizó en la tarde del domingo- por "temperaturas extremas" de Córdoba, de acuerdo al SMN, se encuentra Tercero Arriba. Los otros son: Río Segundo, San Justo, y Río Primero.

En Río Tercero -centro urbano más habitado de Tercero Arriba- el termómetro viene marcando máximas cercanas a los 40 grados en las últimas jornadas. El jueves, inclusive fue superior a ese registro térmico.

El domingo -según la estación meteorológica de la emisora FM Power- la máxima registrada a las 14:36, fue de 37.4. El viernes había sido de 39.8 y el jueves de 40.1 grados. 

La novedad es que el extendido del SMN, al menos hasta la tarde del domingo, indicaba que el miércoles recién descenderá la columna mercurial a los 30 grados, luego de tormentas que pueden producirse en la jornada del martes.

El calor sigue hasta el martes inclusive

Para el lunes el organismo del tiempo pronostica una máxima de 39 grados y una mínima de 22, mientras que para el martes, se prevé una máxima de 40 grados y una mínima de 19. Como está señalado, en dicha jornada se pronostican tormentas aisladas.  

Contenido relacionado

Alerta Roja CalorEn Tercero Arriba se pasó a "alerta roja" por la ola de calor

Te puede interesar