Los departamentos de Córdoba con alerta naranja por el calor

Tiempo 27 de noviembre de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
Parte del país atraviesa una ola de calor, con alerta por temperaturas extremas. En cuatro departamentos de Córdoba, como Tercero Arriba, la alerta es naranja.
Sol Verano Calor
Hay alerta naranja en Tercero Arriba y otros tres departamentos de Córdoba por el calor

Más de la mitad de las estaciones meteorológicas del país registraban al mediodía del domingo temperaturas por encima de los 30 grados. Así, 40 de las 77 estaciones que reportaron datos a esa hora midieron temperaturas superiores a esta marca.

Entre los cuatro departamentos de Córdoba, con alerta naranja por las temperaturas extremas, se encuentra Tercero Arriba.

El organismo meteorológico mantiene bajo alerta por altas temperaturas a localidades de 13 provincias y ciudad de Buenos Aires, especialmente en las zonas centro y oeste donde se esperan máximas de entre 38 y 40 grados para la jornada.

Alerta amarilla, naranja y roja

En San Luis, en las zonas bajas de Belgrano y de General Pueyrredón -que incluye la ciudad capital- rige una alerta roja (la advertencia más elevada) por las altas temperaturas pronosticadas que “pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”, por lo que se recomienda aumentar el consumo de agua, evitar exponerse al sol en exceso y no ingerir comidas abundantes.

Con alerta naranja, la segunda escala, se ubican el este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa (Mendoza); Río Primero, Río Segundo, Tercero Arriba y San Justo (Córdoba); Rosario, Constitución, San Lorenzo, Iriondo, Caseros y General López (Santa Fe); Gualeguay y Victoria (Entre Ríos); y San Nicolás, San Pedro, Ramallo y Baradero (Buenos Aires).

La alerta naranja, explica el SMN tiene efecto moderado a alto en la salud. Pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo. 

Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, La Pampa, y localidades de Neuquén, Río Negro y Buenos Aires, además de la ciudad de Buenos Aires, y el resto de la provincia de Córdoba (excepto los departamentos con alerta naranja) están bajo alerta amarilla por altas temperaturas.

Actualización

Alerta Roja CalorEn Tercero Arriba se pasó a "alerta roja" por la ola de calor

Te puede interesar