Hernando sufrió un corte de energía antes y durante el partido Argentina-México

Un corte de energía, por una falla de la EPEC, impidió ver el partido entre Argentina y México en Hernando. Personal de la cooperativa, recibió agravios,
Hernando entrada 2
Por una falla en la EPEC, se cortó la energía en Hernando antes del partido de Argentina

Un situación muy particular su produjo en la tarde del sábado en Hernando. Justo antes del partido, por una falla de la EPEC, se produjo un corte de energía, al igual que en otras poblaciones que reciben el servicio.

Al restituirse, pero no en la ciudad, los trabajadores de la Cooperativa intentaban solucionar el problema, bajo un sol abrasador y con 40 grados, recibiendo insultos de quienes no podían ver el encuentro mundialista.

En una columna, el colega Gustavo Herranz de Radio RH 1 Integración, señala: "¿Qué precio tiene un triunfo? Eso me preguntaba cuando vi gente que disfrutó del triunfo de Argentina pero cuando también vi a otra que con 40 grados de calor estaba tratando de solucionar un problema y como retribución recibía insultos de pies a cabeza. ¿Somos siempre uno o vamos de acuerdo con nuestros impulsos?"

La explicación de la cooperativa

El presidente de Coop-Her, Horacio Silva, el jefe de redes eléctricas, Dario Guareschi y el Ingeniero Miguel Morillo explicaron el motivo del corte a través de una comunicación oficial por un video en sus redes sociales. Allí, el presidente de la entidad, señalaba que se produjo un "inconveniente ajeno a la cooperativa".  

Silva, solicitó disculpas en nombre de la institución. En tanto, Guareschi, explicó que la interrupción del servicio se produjo por "un inconveniente en la línea de 33 Kv" que llega desde Tancacha y que pertenece a la EPEC. Según detalló, se trató de una "falla en un aislador sobre la estación transformadora que tenemos en Hernando".

"Nos llevó mucho tiempo encontrar el problema para poder solucionarlo", explicó el jefe de redes eléctricas, reiterando que el inconveniente fue en la línea alimentadora de la empresa provincial de energía. En tanto, Morillo, agregó que "ese tipo de fallas son muy complicadas porque hace que haya una pequeña fisura que no se ve".

"Eso deriva en una corriente a tierra y hace que salten las protecciones en Tancacha; como dijo Darío, nos abocamos en hacer pruebas", indicó, ampliando que se comenzó a trabajar por sectores para identificar el problema.  "Finalmente lo pudimos ubicar; no es simple", remarcó.

Agregó que lo sucedido sirvió que hay otros detalles a solucionar en la estación de la EPEC. "Hemos hablado con ellos", indicó. Aclaró que no es una falla que no se pueda generar nuevamente. "Y nos tocó justo a nosotros, 15 minutos antes del partido de Argentina", indicó.

El trabajo y agravios por lo sucedido

El presidente de la entidad, en nombre del Consejo de Administración, agradeció el "trabajo de todo el personal que se hizo presente de manera inmediata". "Estuvo trabajando sin descanso", acotó. En tanto, solicitó "las disculpas" a quienes se quedaron sin el servicio. Dijo que se "entiende la situación y el reclamo, porque uno también es usuario y socio de la cooperativa".

No obstante, recordó que fue "de una manera desmedida los agravios que hemos recibido". "Y eso es lo más penoso y lamentable, incluso a punto de haberlos recibido también a título personal por una causa totalmente ajena" a la institución. 

Te puede interesar