Alerta por temperaturas extremas en Tercero Arriba y zona baja de Calamuchita

Tiempo 24 de noviembre de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
Hay una alerta amarilla emitida por el SMN por temperaturas extremas para casi toda la provincia de Córdoba. Están incluidos Tercero Arriba y Calamuchita.
Atardecer Río Tercero
Hay alerta amarilla por temperaturas extremas en Tercero Arriba, parte baja de Calamuchita y otros departamentos

El Servicio Meteorológico Nacional, en su Sistema de Alertas Tempranas emitió una amarilla por "temperaturas extremas" en diferentes departamentos de la provincia de Córdoba. Entre los mismos se encuentran Tercero Arriba y Calamuchita.

Tercero Arriba

En Tercero Arriba, se espera para este viernes una máxima de 40 grados; el sábado, de 39; y el domingo de 40 grados.

Para el comienzo de la semana próxima, para el lunes se pronostican 39 grados; el martes, 36; y habrá un respiro, con un descenso el miércoles, a los 27 grados, según el pronóstico extendido del SMN.

Calamuchita

En la parte baja de Calamuchita, región incluida en la alerta amarilla, se espera para este viernes una máxima de 37 grados; el viernes,  sábado y domingo, se espera el mismo valor térmico.

Para la semana próxima, el extendido, prevé que el lunes la máxima sea de 37 grados; el martes de 34, bajando el miércoles a los 24 grados.

En las sierras grandes de Calamuchita, se esperan máximas hasta el martes inclusive de 30 grados o más. 

Otros departamentos

Otros departamentos incluidos en la alerta amarilla por temperaturas extremas, son la mayoría de la provincia de Córdoba. Sólo no se encuentran en la misma, regiones (ver el mapa AQUÍ) del norte.

La alerta amarilla, señala la web del SMN, implica "efecto leve a moderado en la salud". Aclara que "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas".

Te puede interesar