Barrio Magnasco de Río Tercero tiene su nuevo centro de salud

Río Tercero 24 de noviembre de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
Se inauguró el nuevo centro de salud municipal de barrio Magnasco en Río Tercero. Tiene ocho consultorios. El intendente Ferrer, destacó la tarea del personal.
Centro de Salud Magnasco
Barrio Magnasco de Río Tercero tiene su nuevo de centro de salud (Fotos: Municipalidad)

El miércoles quedó inaugurado el nuevo centro de salud municipal de barrio Magnasco en Río Tercero. Cuenta con ocho consultorios, y se brindarán diferentes especialidades. El corte de cintas fue realizado por el intendente, Marcos Ferrer, acompañado por niñas y niños de la Sala Cuna de ese sector de la ciudad.

Ferrer resaltó la importancia del nuevo centro, y enfatizó, además, la dedicación y esfuerzo del personal que trabaja en ese y otras salas del sistema de Atención Primaria de la Salud (APS) en la ciudad. “Si hay un barrio que se merecía tener una sala nueva era Intendente Magnasco”, recordó el jefe comunal, remarcando que ya era irrecuperable.

Y, en ese contexto, sobre el personal, destacó: "Le ponían todas sus ganas, pero ya no daba para más y no había forma de recuperarlo”. Ferrer reforzó: "Más allá de la inversión y de las comodidades que tendrá la nueva sala, la salud es y será siempre los recursos humanos que la componen”.

Según se informó oficialmente, el nuevo centro de salud implicó una inversión de 32 millones de pesos. Los mismos están compuestos por 16 millones de pesos aportados por el Plan Argentina Hace de la Nación y 7 millones que dispuso el municipio. El proyecto fue elaborado por los equipos técnicos de la Municipalidad.

Centro de Salud Magnasco1
En el corte de cintas del nuevo Centro de Salud estuvieron niñas y niños de la Sala Cuna

Recursos humanos, infraestructura y especialidades

Ferrer en la misma línea de lo apuntado sobre el personal, indicó que más allá del nuevo edificio y los equipamientos “no existe un programa de atención primaria de salud si no es por los equipos que la conforman. Nosotros podemos tener la mejor infraestructura y una mala salud. Lo que buscamos ahora es la excelencia en lo edilicio porque la excelencia en los recursos humanos la hemos tenido siempre”.

Sobre las inversiones que se vienen realizando en la prestación de la salud, manifestó: “Todas las decisiones políticas que venimos tomando en materia de salud están apuntadas a estos pequeños y pequeñas y a todas las personas y familias vulnerables”, dijo, aludiendo a las niñas y niños presentes en el lugar.

Debe recordarse que hace algunos meses fue habilitado el Centro Médico Pediátrico Municipal de barrio Acuña, que brinda atención a niñas y niños de diferentes sectores de la ciudad.

Las especialidades que brinda ya el nuevo centro de salud de barrio Magnasco, son las siguientes: Ginecología, Odontología, Clínica Médica, Enfermería, Pediatría, Trabajo Social, Psicología y Nutrición. Desde el municipio se agregó que cada sector cuenta con "su correspondiente instalación de agua para la higienización de profesionales, además con aire acondicionado propio, así como también la sala de espera del centro".

También se construyeron dos baños individuales, uno con acceso para discapacitados de uso público y otro para uso privado de la sala, la cual cuenta con un espacio destinado a depósito de medicamentos y otro espacio para recolección de residuos patógenos de manera segura. 

Ferrer Personal de Salud
Ferrer destacó el trabajo del personal del sistema de Atención Primaria de la Salud en los barrios

Servicios y atención en los barrios

Sobre las inversiones en los barrios, Ferrer señaló que "en cada rincón de la ciudad de Río Tercero la calidad de los servicios que presta la comunidad sea la misma, que no haya diferencias por el lugar donde se nació. El estado tiene que garantizar igualdad y la está garantizando en todos los rincones de la ciudad, en toda la ciudad en salud y en educación y vamos a seguir por ese camino”.

En un informe del municipio, se destacó que el objetivo es "brindar el mejor servicio de salud, de la mano de profesionales que trabajarán constantemente por el bienestar de más vecinos, quienes tendrán la posibilidad de recibir atenciones médicas cerca de su hogar y sin la necesidad de realizar grandes traslados"

Contenidos relacionados:

Centro Pediátrico1Fue inaugurado un Centro Pediátrico Público en Río Tercero

Te puede interesar