Este jueves sigue el paro en el Hospital de Río Tercero

Río Tercero 23 de noviembre de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
Al igual que sucede en los nosocomios dependientes de la Provincia, en Río Tercero, este jueves continúa el paro en el Hospital Juan Baustista Bustos.
Hospital Bustos Río Tercero Paro
Este jueves continúa el paro en el Hospital de Río Tercero

Sigue el paro por tiempo indefinido, al igual que en otros nosocomios dependientes de la Provincia, en el Hospital Juan Bautista Bustos de Río Tercero. El miércoles, en el principal centro de salud de la región, se realizó una asamblea de las y los trabajadores del mismo.

No se atienden turnos y prácticas programadas, pero sí urgencias y emergencias, además del internado. Este jueves, y luego de la masiva manifestación que se realizó en la ciudad de Córdoba, representantes del hospital riotercerense, al igual que del resto de los nosocomios de la Provincia, estarán en la convocatoria a una Mesa de Diálogo que se abrió con el gobierno.

"Continuamos de paro, hasta que no exista una propuesta clara y contundente; sólo se llamó a una reunión, y vamos a presentar el petitorio, serán siete delegados por cada uno de todos los hospitales de la Provincia, pero hasta tanto no exista una propuesta real del Gobierno, que sea analizada y debatida en asamblea, seguiremos con la medida de fuerza", señaló Verónica Pramparo, trabajadora del nosocomio y representante de ATE.

Indicó, en tanto, que este jueves no habrá asamblea, "pero sí el viernes, cuando se conozca que fue lo que pasó tras la reunión" en el Ministerio de Salud.

El reclamo del personal de los nosocomios

Quienes desarrollan sus tareas en los nosocomios provinciales, vienen sosteniendo no sólo el reclamo es por mejoras salariales. Es uno de los puntos que se están planteando. Se aclara, además, que la protesta también tiende a brindar una "educación pública de calidad", algo que en las condiciones actuales, no es posible cumplirla.

Se solicita una recomposición salarial del 200% al básico y un piso no inferior a la canasta básica total. Además, el pase a planta de contratados y monotributistas y un bono de $150 mil para diciembre

También se solicita el reconocimiento laboral para residentes, profesionales de la formación y la eliminación de la categoría de concurrentes. Así como la incorporación de recursos humanos en todas las áreas.

Precisamente uno de los reclamos, es la sobrecarga laboral, ya que sostienen, falta personal y es imposible brindar una atención adecuada en dichas condiciones. Un ejemplo -señalan- es el Hospital Bustos de Río Tercero, en donde tras ser inaugurado el año pasado el nuevo nosocomio, incrementó su demanda debido a las mayores prestaciones, siendo de alta complejidad.

Hospital Bustos Río Tercero Reclamo2

Te puede interesar