Continúa el paro de personal en el Hospital de Río Tercero

Río Tercero 22 de noviembre de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
Este miércoles continúa el paro del personal en el Hospital Juan B. Bustos. Convocan a apoyar el reclamo ya que se indica, es en defensa de la "salud pública".
Asamblea Hospital Río Tercero1
Continúa el paro en el Hospital de Río Tercero

El personal del Hospital Juan Bautista Bustos de Río Tercero, decidió continuar con el paro para este miércoles en reclamo de una mejora salarial, entre otros puntos, como incorporación de más personal, atendiendo, como se viene realizando, urgencias y emergencias en el principal nosocomio de la zona.

"Decidimos continuar con el paro por tiempo indeterminado, hasta tanto el Gobierno nos ofrezca una solución, o al menos nos llame para comenzar a negociar y escuchar nuestro reclamo, porque eso todavía no pasó", señalaba en la mañana del martes, Verónica Pramparo, personal del Hospital e integrante de ATE, en diálogo con la emisora Mestiza Rock.

La trabajadora del nosocomio indicó que, hasta el momento de la asamblea, no había existido ninguna comunicación desde la Provincia con quienes se encontraban reclamando. Aclaró que se siguen atendiendo urgencias, emergencias y a "pacientes crónicos que requieren de medicación" especial como el caso, por ejemplo, de personas con tratamientos oncológicos o diabéticos.

No obstante, la medida contempla no atender turnos o prácticas programadas. "Todo eso está suspendido", explicó. La semana anterior, cuando se inició la protesta se había dispuesto un "triage" en la guardia, para determinar cuáles eran las urgencias que requerían de atención.

"Es en defensa de la salud pública"

Pramparo recordó que siguen las asambleas en la parte exterior del nosocomio, y este miércoles, se concentrarán desde las 8 para seguir reclamando. En ese sentido, invitó a que la población se sume y apoye la protesta.

"Nuestra lucha, más allá de que sea por un salario digno, por la incorporación de más personal y la derogación de la ley de jubilación que nos perjudica, es en defensa de la salud pública, que es algo que incumbe a toda la población", recordó.

La trabajadora, continuó: "Invitamos a la población que se quiera sumar a la protesta (el miércoles) porque es luchar por una salud pública que tiene que ser de calidad y, en este momento, con las condiciones laborales que tenemos, no la podemos brindar".

Te puede interesar