Calamuchita: rescataron a dos motociclistas en las sierras grandes

Los Bomberos de Embalse, rescataron a dos motociclistas con signos de hipotermia, en las sierras grandes, casi en el límite entre Córdoba y San Luis.
Rescate Motociclistas 21112022
Dos motociclistas fueron rescatados en las sierras grandes de Calamuchita (Foto: Bomberos Embalse)

Los Bomberos Voluntarios de Embalse, acudieron al rescate de dos motociclistas que se encontraban con signos de hipotermia en las sierras grandes de Calamuchita, a poca distancia del límite con la provincia de San Luis. Ambos fueron trasladados a Merlo de la vecina provincia para ser llevados un centro de salud.

Según reportaron los bomberos embalseños, pocos minutos antes de la medianoche del domingo, se acudió con un móvil liviano cuatro por cuatro, al rescate de los dos motociclistas. Ambos -prosigue el informe- fueron encontrados "en buen estado de salud, pero muy mojados y con muchísimo frío (hipotermia), ambos muy cansados".

Trasladados a Merlo

Desde allí, a unos 25 kilómetros del límite con la ciudad de Merlo, fueron evacuados a esa población de San Luis, en donde bomberos de la misma se hicieron cargo del traslado al Hospital para el control de ambas personas, oriundas de Mendoza, para realizar un "control y mejor valoración" de su estado de salud.

El operativo duró varias horas, producto de las inclemencias del tiempo. Los rescatistas de los bomberos embalseños retornaron al cuartel cerca de las 7 de la mañana del lunes.

Te puede interesar