Rescataron a un adolescente en el cerro Champaquí

Un adolescente, lesionado al sufrir una caída, fue rescatado por bomberos, personal del DUAR y el ETAC, que lo trasladaron a Villa Yacanto de Calamuchita.
Rescate Champaquí 21112022a
Rescataron a un adolescente en el Champaquí (Foto: Bomberos Villa Yacanto)

Bomberos Voluntarios, personal de ETAC Calamuchita, y del DUAR, rescataron a un adolescente de 16 años que se había golpeado tras una caída en la zona del cerro Champaquí. El operativo comenzó en las últimas horas de la tarde del domingo, finalizando el lunes, pasado el mediodía.

Desde bomberos de Villa Yacanto, informaba al inicio del operativo que participaba una unidad liviana del cuartel, con cuatro bomberos, otra con la misma cantidad de Villa General Belgrano, al igual que una con dos efectivos de Villa Berna. Asimismo, se sumaron 12 agentes en tres dotaciones de ETAC y una del DUAR Calamuchita.

Luego de casi 24 horas

El menor lesionado se encontraba en uno de los albergues que se encuentran en la base del cerro más alto de Córdoba. Los rescatistas debieron pasar la noche en el puesto denominado "Tres Árboles" ya que las condiciones climáticas se presentaban "muy adversas" se informaba que se proseguía con el recorrido.

"Recién a las seis de la mañana pudieron reiniciar la caminata hacia el sector de los albergues", se indicaba desde Bomberos de Villa Yacanto. Se había mantenido comunicación constante con el puesto, relevando la salud del adolescente, el que estaba bien y al aguardo de ser trasladado vía terrestre a un centro de salud.

Antes de las 16 del lunes, una unidad liviana ya había arribado con el joven, que fue asistido en primera instancia en el Dispensario de Yacanto. "Si es necesario será trasladado el Hospital Regional de Santa Rosa", se informaba.

Rescate Champaquí 21112022

Te puede interesar