Mundial: quiénes reemplazarán a Joaquín Correa y Nicolás González

Deportes 17 de noviembre de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
Thiago Almada será el reemplazante de Joaquín Correa para el Mundial de Qatar, sumándose así a Ángel Correa, que relevará al también lesionado Nicolás González.
Thiago Almada
Thiago Almada, uno de los convocados a la selección para Qatar (Foto: Télam)

El delantero Thiago Almada será el reemplazante de Joaquín Correa en la lista de 26 convocados por el técnico del seleccionado argentino para el Mundial de Qatar, sumándose así a Ángel Correa, que relevará al también lesionado Nicolás González. Fue la última novedad sobre quienes fueron convocados para el torneo.

Los jugadores lesionados, fueron desafectados del plantel y se perderán el Mundial de Qatar, informó la AFA, a solamente cinco días del debut contra Arabia Saudita. 

González, con pasado en Argentinos Juniors, había respondido de manera positiva en los últimos días tras sufrir su lesión muscular del pasado 23 de octubre con Fiorentina, de Italia, aunque en la práctica del jueves sufrió una recaída y fue desafectado.

Ya entrada la tarde se sumó la noticia del delantero de Inter. "El jugador Joaquín Correa también será desafectado de la convocatoria mundialista por lesión (...)", informó la AFA. El "Tucu" fue suplente en el amistoso contra Emiratos Árabes Unidos pero ingresó en el entretiempo y fue el encargado de sellar la goleada con el quinto tanto.

En las primeras horas en Doha el jugador de Inter reportó una molestia en la rodilla izquierda y, tras hacer trabajos con los kinesiólogos y algunos ejercicios en el gimnasio, no mostró una buena recuperación.

Las selecciones cuentan con la potestad de variar su lista de 26 jugadores hasta al menos 24 horas antes "en caso de lesión o enfermedad grave", explicó el reglamento de la FIFA. Y además agrega: "Los sustitutos no tendrán que estar incluidos obligatoriamente en la lista provisional”.

Las ausencias repentinas de González y Correa se sumaron así a la baja importante en el mediocampo de Giovani Lo Celso, quien padeció el desprendimiento del bíceps femoral de la pierna derecha y debió ser intervenido quirúrgicamente.

El otro tema que preocupa al técnico Lionel Scaloni es la situación de Marcos Acuña, quien arrastra una pubalgia que lo tiene a maltraer. El "Huevo" disputó los primeros 45 minutos en el último amistoso pero luego fue reemplazado.

Los convocados

Ángel Correa, es delantero de Atlético de Madrid. Thiago Almada lo hace en Atlanta United, de Estados Unidos. El primero se encontraba de vacaciones junto con sus hermanas, según posteó en las últimas horas en su perfil de Instagram.

“Tengo una una tristeza enorme. Tenía la ilusión de poder participar. Fue un golpe muy duro”, dijo hace apenas unos días Correa, al llegar a Argentina, luego de quedar afuera del listado inicial de 26 convocados por el DT Lionel Scaloni. Ahora, fue convocado finalmente para estar en el mundial.

El delantero surgió en San Lorenzo y, cuando pasó a Atlético de Madrid en 2014, en el examen medico le detectaron un quiste en un ventrículo: la afección cardíaca frenó la transferencia. Debió entonces someterse a más estudios médicos hasta que fue operado y luego de seis meses pudo volver a pisar una cancha.

Almada nació el 26 de abril de 2001 y, con 21 años, será el jugador más joven del seleccionado argentino en Qatar. Lo sigue Julián Álvarez, con 22 (es del 31 de enero de 2000). 

Hizo las inferiores en Vélez Sarsfield y debutó en Primera el 10 de agosto de 2018. Este año fue transferido a Atlanta United, de Estados Unidos, que pagó 16 millones de dólares por su pase (la trasferencia más elevada de la historia de la Major League Soccer). Allí lleva 20 partidos y cuatro tantos. Fue elegido el mejor fichaje del año.

Te puede interesar