Asumió la nueva conducción de la CTA-A Río Tercero

Gremiales 15 de noviembre de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
El lunes por la noche se produjo la asunción de la nueva conducción de la CTA Autónoma Regional Río Tercero. Fue en el salón vecinal de barrio Ferrero.
Asunción CTA A Río Tercero1
Asumió la nueva conducción de la CTAA Regional Río Tercero

Con un acto en el salón comunitario de barrio Intendente Ferrero, se produjo la asunción de la nueva conducción de la CTA Autónoma Regional Río Tercero. Es el nuevo secretario general de dicha organización, Emiliano Campos.

El acto, además de contar con la participación de quienes tienen afiliación a diferentes gremios, referentes territoriales, representantes de la APHD Regional y la Fundación Juntos a la Par - La Luciérnaga Río Tercero, contó con la presencia de la secretaria adjunta de la CTA A Nacional, María Ana Mandakovic

La representante a nivel nacional de la organización es, además, la actual secretaria general del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren), y la secretaria de Organización de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren).

El comienzo del acto, fue con una batucada a cargo de la comparsa Fuego de Luna de barrio Monte Grande. De esa manera se inició todo, recordando una frase de Arturo Jauretche, por quien en la jornada anterior -el domingo- se celebró en el país el "Día del Pensamiento Nacional", cuando señalaba  "(...) Nada grande se puede hacer con la tristeza"

Mandakovic -quien hizo uso de la palabra- destacó ese pensamiento de Jauretche, celebró la asunción de la nueva conducción en la CTA-A Regional, y celebró que el acto se realizara territorialmente, "desde un barrio hacia el centro de una comunidad" y no a la inversa, enfatizando el trabajo en ese sentido de la organización gremial.

El actual presidente del Centro de Jubilados de ATE, Héctor Quiroga, quien fuera también secretario de la CTA en sus inicios, destacó el trabajo de las nuevas generaciones de dirigentes, alentándolas a proseguir con la lucha para defender los derechos laborales. Por su parte, quien estuvo hasta esa jornada en la secretaría general, Damián Albornoz, aludió al trabajo conjunto que se dio durante estos años.

En tanto, la nueva secretaria adjunta, Susana Demichelis, celebró que se pueda continuar trabajando como hasta ahora, siguiendo con el mismo compromiso para con los sectores sociales más postergados. Por su parte, Campos, nuevo secretario general, agradeció no solamente a quienes cuentan con afiliación en los sindicatos de base, tal el caso de ATE y el Cispren, que tiene por primera vez una delegación en la zona.

Destacó el resultado de un trabajo permanente que desarrollan quienes están a cargo de las "Copitas de Leche", en diferentes barrios, el trabajo territorial de la Fenat, y en un párrafo especial, se detuvo para agradecer el apoyo de la familia Martinelli, ya que un merendero lleva el nombre de "Roberto Tito Martinelli. "Tito" fue una de las víctimas, desaparecido, del terrorismo de Estado de los setenta, que nació en la ciudad.

Un momento especial

Sobre el final se proyectó un video. Además de hablar diferentes referentes de la CTA-A, en su cierre se reprodujeron pasajes de una entrevista televisiva con Eduardo Candelero -militante con un fuerte compromiso social, que fue parte de ATE, la CTA, y trabajador de Fábrica Militar- fallecido en 2017.

Ya una bandera de ATE lleva su imagen, y en el predio recreativo de los estatales en la ciudad hay un mural con su rostro. En cada uno de los reclamos esa bandera acompaña a quienes fueron sus compañeros y compañeras. En la noche del lunes, se presentó una nueva bandera, pero de la CTA-A con su rostro, y una leyenda alusiva a su compromiso, como un ejemplo de lucha social y sindical.

Además de amigos y amigas de Eduardo, estuvo invitado su hermano René, generándose un marcado momento de emoción. De esa manera concluyó el acto de asunción de quienes integran el Consejo Directivo de la CTA Autónoma Regional Río Tercero. Se leyó en la oportunidad el acta de proclamacíón, en donde, además, están quienes fueron electos como congresales provinciales de la organización sindical.

Quienes asumieron

Secretarías

Secretario General: Emiliano Campos (ATE)
Secretaria Adjunta: Susana Demichelis (ATE)
Secretario Administrativo: Damian Albornoz (ATE)
Secretaria Gremial: Verónica Pramparo (ATE)
Secretaria de Organización: Sonia Maresma (CTA-A)
Secretario de Comunicación: Maximiliano Acosta (CISPREN)
Secretario de Finanzas: Matías Ávila (ATE)
Secretario de Acción Social: Javier Araujo (ATE)
Secretaria de Derechos Humanos: Jessica Trabucco Moré (FACIO 
HEBEQUER)
Secretario de Formación: Oscar Gigena (CTA-A)
Secretaria de Igualdad de Género: Fabiana Acevedo (ATE

Vocales

Vocal Titular 1: Emanuel Mariño (ATE)
Vocal Titular 2: Soledad Luna (FENAT)
Vocal Titular 3: Rodrigo Zabala (JUVENTUDES CTA-A)
Vocal Titular 4: Silvana Carranza (CTA-A)
Vocal Titular 5: Lucas Luque (FENAT)
Vocal Titular 6: Mariela Lopez (CTA-A)
Vocal Titular 7: Gonzalo Bentos (ATE)
Vocal Titular 8: Caterina Maresma (CTA)
Vocal Titular 9: Guillermo Asini (CTA-A)

Revisores de cuentas

Titular: Veronica Aramburu (CTA-A)
Titular: Héctor Juárez (ATE)
Titular: Paola Chiri (FENAT)
Suplente: Claudio Alignani (ATE)
Suplente: Edgar Villafañe (ATE)
Suplente: Guillermo Brizuela (ATE

Te puede interesar