Continúa el reclamo en el Hospital de Río Tercero

Río Tercero 15 de noviembre de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
El lunes y martes se realizaron asambleas en el Hospital Bustos de Río Tercero, en reclamo de mejoras salariales. Habrá un paro por 24 horas.
Asamblea Hospital Río Tercero
Nueva asamblea en Hospital Bustos de Río Tercero (Foto: ATE)

El lunes en horas de la mañana y también el martes se realizaron asambleas en el Hospital Juan Bautista Bustos de Río Tercero en reclamo de mejoras salariales para todo el personal del principal nosocomio de la zona. La escalada en la protesta continúa desde la semana anterior. Desde la medianoche de este martes, habrá un paro con atención de urgencias.

El reclamo en el centro de salud dependiente de la Provincia coincidió con el realizado en otros de Córdoba. La modalidad: asamblea de 9 a 11 y paro por 24 horas con profesionales realizando "Triage" para definir urgencia y emergencias.

Según explicó Verónica Pramparo (ATE) y personal del nosocomio, la modalidad del paro, será con no atención en consultorio y en prácticas por turnos, atendiendo -como está indicado- emergencias y urgencias. 

El martes, se realizó otra asamblea, previa al paro que se desarrollará desde la medianoche de este martes y por 24 horas.

Asamblea Hospital Río Tercero1

El reclamo en Río Tercero

Según se informó de la seccional ATE Río Tercero "la idea es no ceder en las medidas de fuerza hasta que se haga una propuesta seria a todo el personal de Salud. Rechazo absoluto al ofrecimiento del Gobierno provincial de $ 70.000 al básico, solo para los médicos de guardia".

En Córdoba, en tanto, se dispuso una movilización en el polo sanitario de la capital provincial. Uno de los cuestionamientos, además de exigir una mejora salarial, es por la "sobrecarga laboral". Reiteran que en el hospital riotercerense, por caso, "no sobra personal, sino que falta". 

En Río Tercero, se mostraban algunos de los reclamos en carteles sostenidos por el personal de Salud: "La vocación, no justifica la explotación", señalaba uno. "Soy profesional de la salud, merezco un salario digno", decía otro. Se sumó al reclamo personal ya jubilado del nosocomio. 

"No puede ser que recibamos semejante destrato. Cuando fue la pandemia, estuvimos en lo que se necesitaba, porque es nuestro trabajo, nuestra responsabilidad, y cumplimos con lo que debíamos. Ahora la respuesta del Gobierno fue la semana pasada sólo una suma para los médicos de guardia", dijo a este medio una de las trabajadoras del hospital riotercerense.

Te puede interesar