Hallaron un proyectil enterrado en un patio de Río Tercero

Un proyectil de guerra fue encontrado mientras el dueño de una casa cavaba en el patio para instalar una pileta. Fue retirado por la brigada de explosivos.
Proyectil 4
Un proyectil fue encontrado enterrado en un patio de Río Tercero (Foto: Policía)

En calle Martin Rodríguez de Río Tercero, un vecino que se encontraba cavando en su patio para instalar una pileta, encontró un proyectil. Ocurrió luego de las 21:30 del domingo. 

Acudió la brigada de explosivos que lo retiró del lugar. Se trata de un proyectil de 105 mm, con carga a determinar, y sin espoleta, que es el dispositivo que lo hace detonar. 

Lo que quedó de 1995

Si bien no se informó oficialmente, en el reporte policial, ante la consulta de este medio, se respondió que sin dudas, es uno de los proyectiles despedidos por las explosiones de 1995 tras el atentado a la Fábrica Militar.

Es recurrente que sean encontrados estos elementos, luego de lo ocurrido en la mañana del 3 de noviembre, cuando volaron con las más potentes detonaciones miles de proyectiles y millones de esquirlas.

Las recomendaciones son las de siempre: alejarse del lugar, informando de inmediato a la policía, Defensa Civil o Bomberos Voluntarios.

Te puede interesar