Hockey sobre patines: doble título mundial para la Argentina

Deportes 13 de noviembre de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
Los selecciones de hockey sobre patines, femenina y masculina, lograron cada una el título mundial al ganar sus respectivas finales el sábado y domingo.
Selecciones Hockey
Las selecciones de hockey, lograron el campeonato mundial (Fotos: Télam)

Las selecciones argentinas de hockey sobre patines, femenina, el sábado, y masculina, el domingo, se consagraron campeonas del mundo, al derrotar, la primera a España, y la segunda a Portugal.

Las consagraciones fueron en el marco de los  los World Skate Games que se desarrollaron en San Juan.

La selección femenina

El seleccionado femenino argentino de hóckey sobre patines, Las Águilas, se consagró campeón mundial después de ocho años al vencer el sábado en la final a España, 3-0. 

En un estadio Aldo Cantoni colmado, los goles del equipo albiceleste, dirigido por el entrenador Darío Giuliani, fueron de Julieta Fernández (dos) y Adriana Soto.

Argentina recuperó la corona después de ocho años: su última vez había sido en Tourcoing, Francia, en 2014. Luego llegó dos veces a la final y en ambas perdió con las españolas, primero en China 2017 y luego en Barcelona 2019. El sábado tuvo revancha.

En semifinales, Las Águilas habían goleado a Portugal por 5 a 1 y España se impuso por el mismo resultado a Italia.

La selección masculina

El seleccionado argentino de hockey sobre patines masculino, por su parte, se consagró en la noche del domingo campeón mundial al vencer en la final del certamen a su par de Portugal por 4 a 2.

Los tantos del equipo argentino en la final fueron convertidos por Álvarez en dos ocasiones, Nocolía y Mena, mientras que Magalhaes señaló las dos conquistas de los portugueses.

El restante lugar del podio masculino lo completó Francia, que en el encuentro por el tercer puesto se impuso por 3 a 2 a Italia en definición por tiros penales, luego de terminar igualados 5 a 5 al cabo del tiempo regular y el posterior suplementario.

Con información de Télam

Te puede interesar