La lluvia del fin de semana en Río Tercero y la zona

Tiempo 13 de noviembre de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
Fue un fin de semana con lluvias en Río Tercero y la zona. Los registros acumulados en las poblaciones relevadas superaron los 30 milímetros.
Lluvia Río Tercero Noche
En Río Tercero y la zona, la lluvia superó el fin de semana los 30 milímetros

Fue un fin de semana lluvioso el que pasó en Río Tercero y la región. Mientras en la ciudad más habitada de la zona, el registro superó los 30 milímetros, como en otras poblaciones entre el viernes y domingo, y hasta se sobrepasó los 40 milímetros en algunas poblaciones.

Tal como lo anticipaban los pronósticos -con alertas incluidas del SMN- la lluvia llegó con descargas eléctricas, y viento.

Río Tercero y Almafuerte

Río Tercero y Almafuerte, dos ciudades cercanas, tuvieron caudales similares de lluvia. En Río Tercero, por ejemplo, de acuerdo al pluviómetro de la emisora FM Power, entre la noche del sábado y madrugada del domingo, precipitaron 13,5 milímetros, que sumados a los del inicio del fin de semana que fueron 20, el acumulado llegó a los 33,5 milímetros.

En Almafuerte, en tanto, de acuerdo a la medición de Bomberos Voluntarios, entre el viernes y sábado, la lluvia registrada había sido de 18 milímetros, a los que se sumaron 13 milímetros, marcando un total hasta el domingo al mediodía de 31 milímetros.

Hernando y Tancacha

Según lo reporta la cuenta de Twitter MeteoMat-Berrotarán, en Tancacha la precipitación acumulada en hasta el domingo fue de 31 milímetros.

En tanto, en Hernando, se registraron entre el viernes y el domingo, 30 milímetros de caudal de lluvias acumulado.

Calamuchita, Elena, Gigena y General Deheza

En Río de los Sauces el acumulado fue de 46 milímetros; en Lutti, 40; La Cruz, 33 milímetros; Los Cóndores, 47; y en Embalse -según lo informado por Radio La Brújula- el acumulado fue de 14 milimetros.

En la parte alta de Calamuchita, el periodista Emilio Emiliano, reportó en base al informe de DC de Santa Rosa, que la lluvia registrada en el Champaquí, fue de 57 milímetros; en el puesto Tres Árboles, 49; y en Villa Yacanto, 37 milímetros

Ya en parte del departamento Río Cuarto, según los registros de MeteoMat-Berrotarán, en dicha población, fueron 33 milímetros; en Elena, ascendió a los 52; en Gigena, 44 milímetros; y en las Gamas, 36.

Ya en el departamento Juárez Celman, en General Deheza, se registraron 41 milímetros en el acumulado del fin de semana.  

Te puede interesar