La alerta por tormentas, según los departamentos de Córdoba

Tiempo 11 de noviembre de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
El SMN emitió una alerta por tormentas fuertes para el viernes y sábado en la provincia de Córdoba. En algunos departamentos es naranja y amarilla.
Alerta Noche
Hay alerta por tormentas fuertes en la provincia de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional, tiene vigente una alerta naranja y amarilla, según las zonas para gran parte de Córdoba para este viernes, mientras que para el sábado, es amarilla casi para la totalidad de la provincia.

Regiones con alerta naranja y amarilla

Para el viernes por la noche, alerta naranja, amarilla para la madrugada del sábado: Juárez Celman - Zona baja de Río Cuarto - Zona serrana de Calamuchita - Zona serrana de Río Cuarto - Punilla - Zona serrana de Colón - Zona serrana de Ischilín - Zona serrana de Santa María - Zona serrana de Totoral - Zona serrana de Cruz del Eje - Zona serrana de Minas - Zona serrana de Pocho - Zona serrana de San Alberto - Zona serrana de San Javier.

Amarillo: El área de cobertura será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

Naranja: El área de cobertura será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

Para el viernes por la tarde, amarilla, naranja por la noche, y amarilla para el sábado: Oeste de Pocho - Oeste de San Alberto - Oeste de San Javier.

Amarillo: El área será afectada por tormentas, algunas fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas por fuertes ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados localmente.

Naranja: El área será afectada por tormentas fuertes, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 55 mm, pudiendo ser superados de forma local.

Regiones con alerta sólo amarilla

Para el viernes por la noche, madrugada y mañana del sábado: Río Primero - Río Segundo - Tercero Arriba - Capital - Ischilín - Río Seco - Sobremonte - Tulumba - Zona baja de Colón - Zona baja de Totoral - 

Para el viernes por la noche y madrugada del sábado: Zona baja de Calamuchita - Zona baja de Santa María.

El área de cobertura será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

Para la noche del viernes: Zona baja de Cruz del Eje - Zona baja de Minas

El área será afectada por tormentas, algunas fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas por fuertes ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados localmente.

Para la madrugada del sábado: General San Martín - Marcos Juárez - Unión - San Justo - General Roca - Presidente Roque Sáenz Peña.

El área de cobertura será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

Información del SMN AQUÍ en el sistema de Alerta Temprana (Última actualización 14:30 del 11/11/2022)

 

Te puede interesar