Scaloni anunció la lista para Qatar, con el embalseño Molina confirmado

Deportes 11 de noviembre de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
Lionel Scaloni anunció la lista de 26 jugadores para el Mundial de Qatar. Entre los confirmados se encuentra el embalseño, en la defensa, Nahuel Molina.
Scaloni
Scaloni, confirmó los 26 jugadores para Qatar

Finalmente, a través de un video, el técnico de la selección nacional, Lionel Scaloni, dio la lista de los 26 jugadores que estarán en el mundial de Qatar. Entre los mismos, se encuentra, de la zona, el defensor oriundo de Embalse, y que se inició la Liga Regional Riotercerense de Fútbol, Nahuel Molina.

El último mundial que tuvo la participación de un jugador de la región fue el de Corea-Japón en 2002, con el nacido en Río Tercero, Claudio "Piojo" López, que también había participado del Mundial de Francia, cuatro años antes, cuando la selección había llegado a cuartos de final precisamente con un gol ante Holanda del riotercerense. 

Ahora, con Molina, nuevamente la zona tiene a un jugador que la estará representando en la selección nacional para el máximo torneo del fútbol mundial.

La lista completa

Arqueros

Emiliano “Dibu” Martínez (Aston Villa), Franco Armani (River Plate), Gerónimo Rulli (Villarreal).

Defensores

Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Gonzalo Montiel (Sevilla), Cristian Romero (Tottenham), Germán Pezzella (Real Betis), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester United), Marcos Acuña (Sevilla), Nicolás Tagliafico (Olympique de Lyon), Juan Foyth (Villarreal).

Mediocampistas

Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Leandro Paredes (Juventus), Alexis Mac Allister (Brighton), Guido Rodríguez (Real Betis), Alejandro Papu Gómez (Sevilla), Enzo Fernández (Benfica), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen).

Delanteros

Ángel Di María (Juventus), Lautaro Martínez (Inter), Julián Álvarez (Manchester City), Nicolás González (Fiorentina), Joaquín Correa (Inter), Paulo Dybala (Roma), Lionel Messi (París Saint-Germain). 

Otros detalles de la lista

En relación al pasado Mundial de Rusia, repetirán siete jugadores: Armani, Tagliafico, Acuña, Otamendi, Di María, Dybala y Messi, que se sumará al selecto grupo de futbolistas con cinco Copas del Mundo junto con el italiano Gianluigi Buffón, el alemán Lotthar Matthäus, el mexicano Rafael Márquez y el portugués Cristiano Ronaldo.

El plantel argentino, que trabaja con un reducido grupo en Abu Dhabi, comenzará a completarse a partir del fin de semana a medida que los jugadores sean liberados por sus respectivos clubes. En esa ciudad, el equipo asumirá su último amistoso con el local Emiratos Árabes Unidos, el miércoles próximo.

Luego de ese compromiso, el campeón de América se instalará en el predio de la Universidad de Qatar, que funcionará como su lugar de campamento durante el Mundial.

Argentina, número 3 del ranking FIFA y cabeza del Grupo C, hará su estreno ante Arabia Saudita, el martes 22 de noviembre a las 7:00 en el Estadio Lusail, donde volverá a presentarse el sábado 26 desde las 16:00 ante el seleccionado mexicano de Gerardo "Tata" Martino.

Finalmente, su último partido en la zona lo afrontará ante Polonia, el miércoles 30 a las 16:00 en el desmontable Estadio 974.

Si avanza a los octavos de final como primero o segundo, jugará de forma cruzada con los clasificados del Grupo D que integran Francia -vigente campeón mundial-, Dinamarca, Australia y Túnez.

Te puede interesar