Aumentará el boleto del transporte interurbano en Córdoba

Provinciales 09 de noviembre de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
El 18 de noviembre, se realizará la audiencia pública en el ERSEP por el aumento en el transporte interurbano de Córdoba. Sería de un 43,57 %.
Terminal Córdoba
Aumentará el transporte interurbano en la Provincia de Córdoba

Desde diciembre comenzaría a regir un aumento del boleto para el servicio interurbano de pasajeros en la Provincia de Córdoba. El 18 de noviembre se realizará la audiencia pública en el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP), y si bien no es vinculante, se descuenta que el incremento será de un 43,57 %.

Ese porcentaje es el que han solicitado las empresas para el ajuste de las tarifas, con la intención de que comiencen a regir los nuevos valores desde el último mes del año.

Con esto, de avanzar el pedido de incremento, por ejemplo, viajar desde Río Tercero a Córdoba, pasará a costar 1.148 pesos, en una de las empresas. Para viajar entre ambas ciudades, ida y vuelta, se deberá contar con más de 2.000 pesos. Actualmente, el costo del pasaje, es de 800 pesos.

Una vez que se realice la audiencia pública convocada por el ERSEP, sólo restará que la nueva tarifa sea publicada en el Boletín Oficial

La solicitud de aumento

Tras la aprobación, se informa en la convocatoria por Resolución del ERSEP, la Tarifa Básica Kilométrica (TBK) subirá a 6,4270 pesos (7,1018 incluyendo el IVA), de tal modo que el incremento ascenderá a 43,57% respecto a la TBK vigente en la actualidad, 4,9465, IVA incluido.

En la Resolución del organismo, se indica que se trata del expediente "en el que obran las presentaciones promovidas por la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (F.E.T.A.P) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (ASETAC), informe técnico conjunto, entre otros documentos, a los fines del tratamiento de la revisión tarifaria del Servicio Público de Transporte Interurbano de Pasajeros de la Provincia de Córdoba regulado por la Ley Nº 8669 (modif. Ley 9034) y Ley N° 10433".

Te puede interesar