Río Tercero: comunicado de apoyo al gobierno de agrupaciones del PJ

Política 08 de noviembre de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
Agrupaciones Justicialistas de Río Tercero, que apoyan al Gobierno Nacional, difundieron un comunicado sobre la situación actual, apoyando a la actual gestión.
CFK Fernández Massa
Comunicado apoyando al gobierno de agrupaciones del PJ en Río Tercero (Foto: Télam)

Agrupaciones del Justicialismo en Río Tercero que apoyan al Gobierno Nacional, difundieron un comunicado, en donde plantean cuestiones inherentes a la economía actual, cuestionan a los grandes formadores de precios, además de recordar los inconvenientes por la pandemia y la guerra en Europa.

En tanto, puntualizan que el país llegó a dicho contexto internacional -primero con la pandemia y luego con la guerra- con una deuda con el FMI tomada por la anterior gestión nacional, que condiciona a la economía en la actualidad.

El comunicado 

Señalan en el comunicado que "quienes apoyamos al gobierno nacional del Pte. Alberto Fernández, conocemos bien la situación que vive nuestro Pueblo, con la inflación y las dificultades que trae la misma, por la constante suba en los precios de los alimentos".

Agrega el texto: "Somos los primeros en reclamarle a nuestro gobierno, un mayor control a las empresas monopólicas que se abusan, marcan y remarcan los precios a su antojo, desde este sector, estos empresarios, con su avaricia sin límites, se han transformado en verdaderos extorsionadores de la paz social".

Prosiguen: "Conocemos del atraso de los sueldos y las jubilaciones, que perdieron el 20%, de su poder adquisitivo, durante el gobierno de Mauricio Macri, y que este nuestro gobierno no ha podido revertir y sabemos que es una deuda que tenemos con la sociedad".

A renglón seguido, apunta que "es muy cierto hubo una pandemia que paralizó la economía en el mundo, ahora una guerra, que también complica las economías de los países y ni hablar de los problemas que nos trae la deuda externa impagable, irracional e irresponsable que tomo el gobierno de Juntos x el Cambio".

Plantean que "a pesar de todo, existe una recuperación económica y lo queremos decir, porque es un logro de nuestro gobierno, mal que le pese a la oposición". Señala el texto que "la industria se está recuperando, el turismo se está recuperando, la construcción se ha puesto de pie, impulsada por la obra pública del gobierno, que se ve en todos los municipios del País". Y agregan que "no todas son malas noticias".

Prosiguen señalando que "el empleo se está recuperando". Y plantean: "No debemos olvidarlo, porque los Pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla, durante los 4 años de gestión de (Mauricio) Macri, sin que hubiera una pandemia, tomando deuda a más no poder para que sus amigos los especuladores financieros vinieran a hacer la bicicleta, sin crear un solo puesto de trabajo, se cerraron más de 25  mil empresas".

Recuerdan en el comunicado que "Macri les decía a los industriales: 'cierren y echen a los trabajadores y pónganse a importar'. Por eso, se explica porque duplicaron la desocupación del 5,6% que había en 2015 la llevaron al 11,8 % en el año 2019, esto también explica, porque elevaron a más del doble los planes sociales, de 245 mil que había en el año 2015, a los 610 mil que dejaron en el año 2019, datos del INDEC del macrismo".

"El gobierno de Juntos x el Cambio, fue el que más planes entregó, el más planero, pero todos los días escuchamos a dirigentes o militantes de ese espacio político, humillar, denigrar y cuestionar a las personas que reciben esas ayudas del estado", sostiene el comunicado. Y continúa, en ese sentido: "Es este el modelo de País que proponen desde Juntos x el Cambio, explicitado con claridad, en el libro 'Para qué', que acaba de publicar Mauricio Macri".

Y concluye: "Está en marcha un modelo con crecimiento que va recuperando el empleo, pero es imprescindible, que nuestro gobierno tenga éxito en controlar la inflación, que los salarios y las jubilaciones no pierdan contra ella. Hay que recorrer el camino de la solidaridad y la esperanza en la acción política, para construir una sociedad más justa, sin excluidos, con mayor igualdad, jamás renunciaremos a esto, porque ese es el mandato, que el Pueblo, le dio con su voto, en el 2019 a nuestro gobierno".                                                  

Firman el texto el Movimiento Justicialista Kirchnerista, Agrupación 17 de octubre, Frente de Todos, Agrupación la Cámpora, Agrupación 26 de julio, Partido Kolina, Movimiento Evita siglo XXI.  

Te puede interesar