La Cumbrecita, más cerca de abastecerse con energía solar

Con aportes de la Nación se avanza en la construcción de un Parque Fotovoltaico en La Cumbrecita, Calamuchita. Brindará energía a todo el pueblo.
Parque Fotovoltaico La Cumbrecita
Avanza la construcción de un Parque Fotovoltaico en La Cumbrecita (Foto: Comuna)

Ya se inició la segunda etapa de la construcción de un Parque Fotovoltaico en La Cumbrecita, población ubicada en las sierras grandes de Calamuchita. Una vez operativo, toda la población se abastecerá de energía solar.

Según informó la Comuna de la Cumbrecita, la pasada semana comenzó el armado de la segunda etapa de estructuras para el Parque Fotovoltaico, es el fin de las primeras tres etapas y se esperaba comenzar con la colocación de los paneles solares.

Energía limpia y renovable para todo el pueblo

Recuerda la administración comunal que una vez en funcionamiento, la Planta Fotovoltaica abastecerá de energía limpia y renovable la demanda diaria de La Cumbrecita.

La planta se realiza con el aporte del Ministerio de Turismo y Deportes que conduce Matías Lammens a través de un plan de inversión turística denominado "50 destinos" y el monto aportado asciende a los $63.999.598. de pesos. 

También, cobertura para vehículos

Debe recordarse que La Cumbrecita tiene la característica de ser un "pueblo peatonal", debiendo quienes concurren a la población, dejar sus vehículos en el acceso a la misma.

La comuna, recordó que considerando esa característica, las estructuras con los paneles solares, no sólo brindarán energía renovable y limpia. "El Parque Fotovoltaico permitirá también que se preste el servicio de estacionamiento cubierto para una determinada cantidad de vehículos en nuestro pueblo peatonal", se indicó.

Te puede interesar