Un sismo en Mendoza se sintió el sábado en Córdoba

Nacionales 06 de noviembre de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
El sábado, diferentes poblaciones de Córdoba, sintieron un temblor con epicentro en Mendoza. Tuvo 5.4 grados de magnitud en la escala de Richter.
Temblor 05112022
Un temblor con epicentro en Mendoza, se sintió en poblaciones de Córdoba

Un sismo con epicentro 70 kilómetros al sur de la ciudad de Mendoza, se sintió el sábado también en distintas poblaciones de Córdoba, además de percibirse también en otras provincias.

El movimiento fue poco después de las 9 de la mañana. En la zona, por ejemplo, en Río Tercero, también se percibió el temblor, especialmente en los pisos superiores de edificios, según reportaron algunas personas.

Informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, que el movimiento fue a las 09:12:38, y se registró a una profundidad de 22 kilómetros, según la actualización al domingo por la mañana. La magnitud en la escala de Richter fue de 5.4 grados. 

La magnitud en Mendoza

La intensidad en la Escala Mercalli modificada, fue de V en la zona Tunuyán; de IV a V, en la ciudad de Mendoza; y de IV en San Rafael. No se reportaron daños materiales ni personas afectadas.

Como está señalado, en distintas poblaciones de Córdoba, al igual que en otras provincias, se percibió el movimiento telúrico.

Te puede interesar