Hirieron de un disparo al intendente de San Francisco

Provinciales 06 de noviembre de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
Ocurrió en la madrugada del domingo. El intendente de San Francisco, Damián Bernarte, fue herido de un balazo, y fue intervenido. Hay un detenido.
Intendente San Francisco
Damián Bernarte, intendente de San Francisco, fue herido de un disparo (Foto: La Voz de San Justo)

El intendente de la ciudad de San Francisco, Damián Bernarte, fue herido de un balazo en el abdomen en la madrugada del domingo. Ocurrió cuando salía de una fiesta desarrollada en el estadio Superdomo local, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió pasadas las 2.30 cuando el jefe comunal dejaba el predio donde se desarrolló un evento de festejo del Día del Bancario, y se aprestaba a subir a su camioneta cuando se produjo el ataque.

Según informó La Voz de San Justo, de acuerdo a los primeros datos de la investigación judicial, Bernarte se encontraba solo cuando le dispararon. Fue llevado al Hospital "J. B. Iturraspe" por una ambulancia que se encontraba a pocas cuadras del evento y fue asistido por Gustavo Klein, médico y presidente del Concejo Deliberante, que también se encontraba en los festejos de los bancarios.

En el nosocomio provincial le realizaron unos estudios para determinar el grado de la lesión y un equipo resolvió intervenirlo quirúrgicamente. La operación llevó varias horas y según adelantaron, el intendente estaría fuera de peligro.  Permanece internado en estado de carácter reservado en la Unidad de Terapia Intensiva. Le quitaron la bala que estaba alojada en la zona abdominal y tuvieron que extirparle un riñón.

Un detenido

Tras el episodio, la Policía detuvo en un primer momento a un joven de 27 años, por presuntamente estar vinculado al hecho, mientras que luego fue aprehendido otro sospechoso, de 52 años.

Ambos sospechosos son Carlos Lucato (52) y su hijo Renzo (27), aunque el joven fue liberado tras la orden de la Justicia local, por no contar por el momento con elementos probatorios para mantenerlo detenido.

Fuentes judiciales vinculadas a la causa indicaron a la agencia Télam que la información oficial marca que el móvil del ataque se trata de una cuestión personal, y que el detenido Carlos Lucato, de profesión odontólogo, es el esposo de una empleada municipal.

Lucato quedó imputado por ‘tentativa de homicidio’, y está sindicado como el presunto autor del disparo, y a quien la Policía le secuestró un arma calibre 22.

El fiscal de Delitos Complejos de San Francisco, Bernardo Alberione, está a cargo de la investigación y aún no dispuso la fecha de indagatoria del acusado.

Te puede interesar