González renunció como presidente provisorio de la Legislatura

Provinciales 06 de noviembre de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
Oscar González, presentó su renuncia a la presidencia provisoria de la Legislatura de Córdoba. Fue tras el choque en el que murió una mujer.
Oscar González1
González renunció como presidente provisorio de la Legislatura

El presidente provisorio de la Legislatura de Córdoba, Oscar González, renunció a ese cargo, según lo informó la web oficial del recinto legislativo de la Provincia. Ocurrió luego del choque que se produjo en las Altas Cumbres, en donde perdió la vida una mujer y dos chicas sufrieron heridas de gravedad. Uno de los vehículos era conducido por el legislador.

"La Legislatura de la Provincia de Córdoba informa que el legislador Oscar González presentó hoy sábado 5 de noviembre su renuncia a la Presidencia Provisoria de este cuerpo", informó en su web oficial el poder legislativo. Y agrega: "Según la nota N° 36445/N/22, el legislador comunica que lo hace por prescripción médica y a los fines de permitir un normal funcionamiento del cuerpo legislativo".

Concluye la comunicación oficial: "Además solicitó a través de la nota N° 36444/N/22, en los términos del artículo 15 del Reglamento Interno, se le otorgue la prórroga de su licencia (sin goce de sueldo) hasta el 31 de diciembre del 2022".

El choque fatal de las Altas Cumbres

El pasado sábado 1 de noviembre, en la ruta provincial conocida como "Camino de las Altas Cumbres", el vehículo  conducido por González, un BMW, colisionó frontalmente con un Renault Sandero, en el que se trasladaba una mujer de 56 años, la docente, Alejandra Bengoa, que falleció, acompañada por dos adolescentes de 14 años. Las mismas permanecen internadas en grave estado en el Hospital de Niños de la capital provincial. 

Señala La Nueva Mañana de Córdoba, que lo que sobrevino al trágico choque, fue una larguísima lista de irregularidades (y privilegios que vieron la luz), que pasan por la asignación arbitraria de vehículos judicializados por parte del Tribunal Superior; el hecho de que el auto siniestrado circulaba con un dominio "gemelo"; o la obtención de una licencia de conducir en el municipio de Las Tapias, cuando contaba con numerosas infracciones de tránsito, entre las que se destacan las que se le hicieron a González por "alta velocidad"

En el medio colega se recuerda que tampoco en la investigación judicial no está claro porqué algunas personas allegadas retiraron de la escena del accidente pertenencias del legislador, algo que no está permitido y que podría aportar a la prueba.

González, fue imputado por la Fiscalía de Instrucción de Cura Brochero por los presuntos delitos de "homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas". El abogado querellante que representa a las familias de las víctimas, en tanto, pidió que se cambie la carátula por "homicidio por daño eventual".

La investigación apunta a determinar las causas del accidente: si el ahora expresidente de la Legislatura de Córdoba, invadió el carril del otro vehículo, inclusive no respetando la doble línea amarilla en diferentes sectores y determinar a la velocidad en la que se conducía. Además de las pericias, surgieron testimonios que refieren a la excesiva velocidad del vehículo manejado por González

Luego del trágico hecho, se produjeron manifestaciones exigiendo Justicia. En tanto, el bloque de Juntos UCR el pasado viernes había solicitado su renuncia. La dimisión a la presidencia provisoria de la Legislatura -como está señalado- la hizo pública. Ahora, el legislador solicitó como tal, una licencia al cuerpo "sin goce de sueldo". En lo político e institucional, lo ocurrido no es un detalle tampoco menor, considerando que hasta su dimisión, González, estaba como tercero en la línea sucesoria del Gobierno de Córdoba

Te puede interesar