Almafuerte: realizan aplicaciones para el control de jejenes

Se está realizando aplicaciones de un larvicida en el río Ctalamochita, Almafuerte, para el control de la población de jejenes, se informó hace algunos días.
Larvicida Jejenes Almafuerte
Aplican un larvicida para controlar la población de jejenes en Almafuerte (Foto: Municipalidad de Almafuerte)

En los últimos días de octubre desde la Municipalidad de Almafuerte, se informó que se implementan acciones en el río Ctalamochita para el control de los jejenes, pequeños insectos cuya "picadura" -su mordedura en realidad- es muy molesta. 

Según se informó el pasado 28 de octubre, esta tarea se extiende por 30 días. "La Subsecretaría de Ambiente junto al grupo de profesionales que los asiste en el Control de Jejenes, realizaron la aplicación de larvicida líquido en el caudal del río", se detalló.

Agrega que "este shock de Larvicida se llevará adelante en forma masiva durante 30 días para intentar controlar la superpoblación de jejenes (en consonancia con el periodo de vida de estos insectos)".

Que son los Jejenes

El jején también se conoce como "mosca negra", aunque puede ser negro o gris. Se trata de un insecto muy pequeño, no más grande que la cabeza de un alfiler.

Los mismos ponen sus huevos en lugares con agua.  Para reproducirse necesita aguas correntosas, con lo cual se asienta perfectamente a lo largo de ríos o arroyos.

Te puede interesar