González, pidió licencia en la Unicameral tras el siniestro vial de Altas Cumbres

Provinciales 02 de noviembre de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
El presidente de la Unicameral de Córdoba, Oscar González, pidió licencia, tras el choque en las Altas Cumbres, que le costó la vida a una mujer.
Accidente Altas Cumbres
El choque protagonizado por González, el pasado jueves en Altas Cumbres (Foto: Twitter @andyferreyra)

El presidente de la Legislatura de Córdoba, Oscar González, pidió licencia tras el choque que le costó la vida a una mujer el pasado fin de semana en el Camino de las Altas Cumbres. El legislador del departamento San Javier y tercero en la línea sucesoria de la provincia, argumentó que el pedido es por su recuperación.

Según lo señala el portal de La Nueva Mañana de Córdoba, el martes elevó al cuerpo un pedido de licencia hasta el 21 de noviembre. Alegó que se encuentra en proceso de recuperación tras el trágico suceso que protagonizó en la tarde del último sábado, a bordo de un vehículo BMW, y en el que resultó muerta una mujer que conducía un Renault Sandero tras una colisión frontal.

El legislador fue imputado de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas, también resultaron con gravísimas heridas dos menores, Marina hija de la mujer fallecida y una amiga, Alexa, ambas de 14 años, que se trasladaban en la Sandero, agrega el portal de la capital provincial. 

El martes, personas autoconvocadas, se manifestaron en la capital provincial, pidiendo el cambio de carátula en la causa. Lo hicieron frente a la Legislatura. Según reporta el sitio CBA24N, se trata de personas autoconvocadas de víctimas del accidente en las Altas Cumbres.

Rodrigo Savoretti, una de las personas que se manifestaba en el lugar, le indicó a Canal 10 que se trata de un hecho de dolo eventual. “González como funcionario debe saber que al cruzar al doble (de velocidad) la línea amarilla se estaba convirtiendo en un posible asesino y aún así lo hizo porque se creía impune”, reclamó.

El pasado sábado, en uno de los vehículos viajaba la víctima fatal, Alejandra Bengoa, una docente de 56 años. Conducía una Renault Sandero en sentido Mina Clavero hacia Capital. González iba en sentido contrario, hacia la población de traslasierra.

El vehículo en el que se trasladaba González

Por otra parte -señala dicho medio- la camioneta que utilizaba el legislador es un vehículo que estaba judicializado pero no aparece en los registros de los secuestrados en causas penales del Poder Judicial. Agrega que en 2019 el Poder Judicial de Córdoba le entregó a la Legislatura la camioneta BMW X1 que utilizaba González en el siniestro vial fatal que protagonizó.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la provincia confirmó que ese vehículo  integraba la lista de vehículos judicializados por haber sido secuestrados en causas penales, señala CBA24N. Sin embargo, el vehículo no figura en la lista de vehículos secuestrados en causas penales (Ley 8.550), al que todos los ciudadanos pueden acceder de forma pública.

La Justicia de la Provincia confirmó que sabían que la patente de la camioneta utilizada por el legislador estaba adulterada. Por tal motivo, la BMW X1 tenía una patente clonada (AB293MY), que la original curiosamente era la del vehículo que el exarquero Gastón Sessa había adquirido en la provincia de Buenos Aires, mismo modelo que la que conducía González.

Te puede interesar