Robos y detenciones durante la semana en Río Tercero

Las policiales registradas en el parte de la Departamental Tercero Arriba sobre Río Tercero. Se destaca la detención de un presunto autor de abuso sexual.
Policiales Balizas
Policiales de la semana en Río Tercero.

Varias son las noticias policiales de la semana reportadas por la Departamental Tercero Arriba en Río Tercero. Se registraron robos, detenciones y accidentes, en donde tomó intervención la fuerza. Se recuperó una maquinaria vial que había sido sustraída, además de ser detenida una persona por presunto abuso sexual, entre otros hechos.

Hallazgo de rodados y detenciones

El repaso de los hechos policiales de la semana comienza con un operativo en el que intervino personal de la División Investigaciones. Luego de tomar conocimiento de un hecho delictual ocurrido en la localidad de La Dormida, concretamente, la sustracción  de una máquina cargadora, marca Caterpillar, y efectuar una serie de pesquisas, se procedió a efectuar el control en un taller ubicado en barrio Parque San Miguel.

Como resultado del operativo, se logró encontrar el bien sustraído, por lo cual se activó un procedimiento de secuestro del mismo y la aprehensión de los propietarios del establecimiento, dos hombres de 39 años, bajo el cargo de encubrimiento.

Posteriormente, fue denunciado el robo de una bicicleta marca SLP, rodado 29, color azul, en calle Catamarca a la altura de Estanislao del Campo. El vehículo había sido estacionado alrededor de las 13:30 por su propietaria en el patio de una vivienda, sin tomar recaudos de seguridad.

Detención por supuesto abuso sexual

El último suceso registrado el martes es en relación a un expediente previo, caratulado como abuso sexual. Se dio cumplimiento a una orden judicial de allanamiento en calle Alsina, de barrio Centro. En el lugar se procedió a la detención de un hombre de 43 años de edad, quien sería el autor del hecho.

Miércoles: robos, detención y un accidente con heridos

El día miércoles, personal policial intervino en la esquina de Homero Manzi y Carlos Gardel, arrestando a un hombre de 22 años de edad, quien momentos antes habría cometido un ilícito en la zona.

Una mujer de 28 años se comunicó al 911 para denunciar el robo de su teléfono celular, brindando además la descripción del autor del ilícito. Inmediatamente, se procedió a desplegar un operativo cerrojo, logrando la aprehensión del joven y el secuestro del teléfono marca Samsung, modelo A10S, que se hallaba en su poder.

También el miércoles se produjo un accidente de tránsito en la intersección de calles Esperanza y Capitán Bermúdez. Allí, un vehículo marca Ford F100, conducido un hombre de 50 años de edad embistió a una menor de edad de 12 años. La damnificada, con diagnóstico de lesiones leves, fue asistida y trasladada hacia el hospital provincial por el servicio de emergencia privado, acompañada de su madre.

Por último, en calle Peñaloza, donde funciona el taller mecánico Motor Chip, se entrevistó a un empleado, que manifestó que tras haberse retirado a las 12:30 del lugar apoyando ambos portones, regresó a las 14.30 y detectó el faltante de una netbook, dos cajas de herramientas Rimo, un taladro, una amoladora y una tablet.

Te puede interesar