La Cooperativa brindó un informe por la tormenta en Río Tercero

Río Tercero 26 de octubre de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
La Cooperativa de Río Tercero, brindó un informe tras los problemas ocasionados por la tormenta que afectó a la zona en la noche del martes.
Cooperativa Cartel
Personal de la cooperativa retira un cartel que cayó sobre el tendido eléctrico en Río Tercero

Desde la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Tercero, se brindó un informe sobre los trabajos realizados producto de la tormenta que afectó a la zona, con daños en la ciudad. 

El texto enviado por la entidad de servicios, señala que "durante el día martes, antes de la tormenta, se registraron dos bajones de tensión de 500kv con origen en TRANS-ENER afectando a toda la región". Y agrega: "Una vez que se desata la tormenta en Río Tercero, se produjo la apertura de 4 alimentadores de forma total y uno en forma parcial por actuación de las protecciones (la ciudad está dividida en 7 alimentadores)".

Recuerda que de los "cinco alimentadores, tres se normalizaron prestando con normalidad el servicio en poco tiempo ya que las protecciones actuaron por descargas atmosféricas (rayos)", mientras que los otros dos se "vieron afectados por ramas sobre las líneas de media tensión, lo que impedía restablecer el servicio hasta que se limpiara la zona", por ello -prosigue- insumió más tiempo.

"La infraestructura no sufrió mayores daños"

"Pese a la magnitud, de la tormenta podemos decir que la infraestructura eléctrica de la Cooperativa no sufrió mayores daños por lo que alrededor de las 2 a.m. ya se había restablecido el servicio en todos los sectores de la ciudad, sin embargo las cuadrillas continuaron con distintas tareas de limpieza y la remoción de la Pantalla Gigante de Libertad y San Martín que había caído sobre el tendido eléctrico", se indicó.

Indica que "se recibieron en la guardia reclamos de postes caídos que fueron verificados" por el personal "constatando que ninguno de estos pertenecía a la Cooperativa". Y prosigue señalando que "se intentó reponer las zonas rurales sur y norte sin éxito por cuestiones de seguridad". Por ello se recorrió "toda la línea a primera hora del día para poder restablecer el servicio".

El trabajo fue articulado entre personal de las cuadrillas eléctricas de la Cooperativa, el sector de reclamos, Defensa Civil Municipal, Personal de Alumbrado Público Municipal, Bomberos Voluntarios y Telecom, se apunta.

Servicio de comunicaciones

Al comienzo de la jornada del día miércoles -reporta el informe- "salieron a la calle tres cuadrillas con alrededor de 30 reclamos de usuarios. No se registraron inconvenientes generales de centrales o troncales de alimentación".  

Te puede interesar