Alerta por tormentas en Córdoba: el detalle por regiones

Tiempo 25 de octubre de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
El SMN emitió una alerta por tormentas, en sectores severas y fuertes, para gran parte de la provincia de Córdoba. Incluye a la mayoría de los departamentos,
Alerta Tormenta Viento
Hay una alerta por tormentas para gran parte de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por tormentas para gran parte de Córdoba. En algunas regiones serán localmente fuertes y en otras severas, indica el organismo oficial del tiempo.

La alerta AQUÍ, es para la tarde y noche del martes, además de la madrugada del miércoles, según las regiones. Para el martes, el mapa del SMN, marca, por departamentos, lo siguiente:

Alerta naranja y amarilla

Alerta naranja para la tarde y noche del martes; amarilla para la madrugada del miércoles: General Roca - Presidente Roque Sáenz Peña. 

Alerta naranja para la noche del martes; amarilla para la madrugada del miércoles: Juárez Celman - Zona baja de Río Cuarto - Zona serrana de Calamuchita - Zona serrana de Río Cuarto.

Amarillo: El área de cobertura será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

Naranja: El área será afectada por tormentas fuertes o severas, las cuales estarán acompañadas por muy intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 45 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

Alerta amarilla

Alerta amarilla para la noche del martes y madrugada del miércoles: Río Primero - Río Segundo - Tercero Arriba - Zona baja de Calamuchita - Zona baja de Santa María -  General San Martín - Marcos Juárez - Unión - Capital - Zona serrana de Cruz del Eje - Zona serrana de Minas - Zona serrana de Pocho - Zona serrana de San Alberto - Zona serrana de San Javier - Punilla - Zona serrana de Colón - Zona serrana de Ischilín - Zona serrana de Santa María - Zona serrana de Totoral -  San Justo - 

El área de cobertura será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

Zona baja de Cruz del Eje - Zona baja de Minas - Oeste de Pocho - Oeste de San Alberto - Oeste de San Javier.

El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente.

Te puede interesar