Una multitud en la Fiesta Nacional del Deportista en Río Tercero

Río Tercero 24 de octubre de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
Una multitud fue parte de la Fiesta Nacional del Deportista que se desarrolló el sábado y domingo en el Paseo del Riel. Hubo más de 50 mil personas.
Fiesta Deportista 8
Una multitud en la Fiesta Nacional del Deportista en Río Tercero (Foto: Municipalidad)

Con personas de la ciudad y quienes llegaron de diferentes lugares de la provincia de Córdoba y el país, el fin de semana una multitud le brindó marco a la Fiesta Nacional del Deportista en Río Tercero, que se desarrolló en el Paseo del Riel, que es el parque central de la ciudad.

El sábado, a pesar de que la temperatura estaba por debajo de los 20 grados, se estimó desde la Municipalidad que más de 25 mil personas pasaron por la fiesta. Debe recordarse que las actividades se iniciaron a las 11 en el escenario montado en el denominado Patio Gastronómico, y otro principal, en uno de los extremos del predio. 

En ambos escenarios, se presentaron artistas locales y el cierre estuvo a cargo en el escenario principal de Juan Ingaramo y Estelares. Además de los números artísticos, hubo un patio gastronómico y un paseo de artesanos. 

Fiesta Deportista 9

En la segunda jornada, el domingo, si bien no se proporcionó un número de personas, con una jornada más cálida desde lo climático, con una noche que se prestaba a la presentación de quienes pasaron por el escenario, y al disfrute del público, se estima que fue el doble de asistentes o más, esto es unas 50 mil personas.

Cerraron La Delio Valdez y Jorge Rojas, ante una multitud que congregó en el lugar. Se podía apreciar que habían llegado personas de diferentes lugares de la región, la provincia y el país. De hecho, el miércoles ya las plazas de alojamiento en la ciudad estaban reservadas en su totalidad.

Transmisión en vivo

Las dos jornadas, además, con las presentaciones artísticas pudieron ser seguidas en vivo a través de sistemas de dos plataformas dispuestas por la Municipalidad.

La jornada del sábado en video:

La jornada del domingo en video:

El balance de la fiesta

El lunes, el intendente Marcos Ferrer, en una conferencia de prensa, destacó que la inversión realizada por el municipio en este evento, provoca un "rebote" en beneficio de la ciudad. "No sólo en lo inmediato, con lo que se consume ese mismo día o durante toda la semana, sino también en la expectativa que se genera", señaló.

En ese sentido, destacó que "ya hay sponsors que están llamando" para estar presentes el año próximo. "Claramente -la fiesta- ha tenido una dimensión enorme nacional y provincial", expresó. Destacó, en tanto, el trabajo de más de 300 personas del municipio que trabajaron en la realización de la fiesta.

Indicó que los artistas nacionales que llegaron "no se imaginaban encontrar" un marco de público como el que hubo. "Es un marco difícil de generar, si se consideran otros festivales, nunca hay tanta gente porque tiene el componente que es gratuito y claramente hubo muchísima gente que no es de Río Tercero", indicó. 

Contenido relacionado:

Monumento Capital del DeportistaPor qué Río Tercero es la Capital Nacional del Deportista

Te puede interesar