Rescataron a un hombre que se extravió en el Champaquí

El sábado se inició la búsqueda de un hombre que se extravió en el Champaquí. Tras ser localizado se inició el rescate del mismo el domingo.
Rescate Champaquí 23102022
Rescataron a un hombre en la zona del Champaquí (Foto: Bomberos de V. Yacanto)

Finalmente fue rescatado un hombre que se había extraviado en la zona del Champaquí. La persona de 68 años, había llegado en moto a la base del cerro Los Linderos, caminando hasta el cerro más alto de la provincia. Al retornar, perdió el rumbo, extraviándose. El domingo por la mañana pudo ser rescatado.

De acuerdo a lo informado por Bomberos Voluntarios de Villa Yacanto, se había podido hacer contacto con dicha persona que se había extraviado por las condiciones climáticas. En ese momento, había comunicado telefónicamente que se encontraba en dicha situación.

Más tarde, los servidores públicos, reportaban a las 22 del sábado que dicha persona había sido ubicada en la zona de traslasierra, entre Yacanto de San Javier y Villa Las Rosas. Los rescatistas, que trabajaron con personal del DUAR, habían tenido contacto visual a través de luces, pero se encontraba en un sector de difícil acceso. 

En ese momento se había actividado -se reportaba- el protocolo de búsqueda de bomberos, ETAC, y Policía de Traslasierra, con apoyo de la zona de Calamuchita. 

El rescate

El domingo, desde la madrugada, ya se había establecido un "contacto directo" con el hombre extraviado, y se iniciaba el rescate desde la zona de Los Linderos. Se informaba a esa hora que era "un lugar muy inaccesible". Ya retornaban los efectivos con la persona que se encontraba en buen estado de salud.

Finalmente, tras realizar el rescate, caminando, se arribó a los móviles que aguardaban. Luego de las 10:30 del domingo, se informó que ya se había arribado al cuartel de bomberos de Yacanto de Calamuchita. El hombre que se había extraviado estaba siendo asistido en el dispensario, quien no mostraba problemas de salud.

"Está bien físicamente, con un pequeño golpe en su nariz, por el que fue asistido apenas se lo encontró; sí, obviamente muy cansado", se indicó desde Bomberos Voluntarios.

Te puede interesar