Investigan supuesta evasión impositiva por venta de cereal

Hubo 21 allanamientos en todo el país el viernes, también en Tancacha, Río Tercero, Villa María y Villa Nueva. Investigan una supuesta evasión impositiva.
Policía Federal Ilustrativa
Allanamientos por evasión en la venta de granos en Tancacha, Río Tercero, Villa María y otras poblaciones

El viernes se realizaron allanamientos en todo el país por una supuesta evasión impositiva con la venta de granos "en negro". Entre las poblaciones en donde se produjeron los procedimientos están Tancacha y Río Tercero, señala El Diario de Villa María, en donde también, al igual que en Villa Nueva, se realizaron los allanamientos ordenados por la Justicia Federal. 

Señala el medio de la ciudad cabecera del departamento San Martín que desde hace meses, la Fiscalía Federal de Villa María está reuniendo información para determinar la responsabilidad de empresarios que venden cereales en el mercado marginal, sin pagar impuestos.

Agrega que la investigación por “asociación ilícita fiscal”, puso el centro en una empresa de Tancacha –a la que también había llegado la Justicia de Entre Ríos por una causa similar-, y en la red que habrían armado con intermediarios conformados como empresas fantasmas.

El operativo del viernes

El viernes se realizó un megaoperativo con 21 allanamientos en todo el país. En este sentido, Tancacha fue una de las localidades donde se llevaron a cabo pero también el centro de Villa María y Villa Nueva, además de Córdoba Capital, Río Cuarto y Río Tercero, entre otras ciudades de la provincia; como así también Capital Federal y San Juan.

La Policía Federal realizó de manera simultánea los procedimientos ordenados por la Justicia durante la mañana del viernes.

Dado que la investigación recién comienza, no hay información oficial, reporta el medio colega. A partir de ahora, seguro iniciarán la tarea de analizar el material secuestrado en los allanamientos, fundamentalmente, los dispositivos electrónicos y la documentación.

Fuente: El Diario del Centro

Te puede interesar