Cómo llegar a Río Tercero para la Fiesta Nacional del Deportista

Río Tercero 22 de octubre de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
Hay varias rutas para llegar a Río Tercero desde diferentes regiones, para quienes concurran por la Fiesta Nacional del Deportista. Los mapas.
Fiesta del Deportista Archivo1
Las rutas para llegar a Río Tercero por la Fiesta Nacional del Deportista

Este sábado y domingo se desarrollará en Río Tercero la Fiesta de la Capital Nacional del Deportista. Por la posibilidad de presenciar gratuitamente a artistas de renombre nacional, además de artistas locales, se espera la presencia de público procedente de diferentes lugares de Córdoba y del país.

El show artístico que se desarrollará en el Paseo del Riel, tendrá como números centrales el viernes a Andando Descalzo, Juan Ingaramo y la banda Estelares. El sábado, en tanto, se presentarán en el escenario mayor ubicado en el parque central de la ciudad La Delio Valdez y Jorge Rojas, cerrando dos jornadas en las que se espera una multitud.

Durante la semana, desde la Oficina de Información Turística, se detalló que se recibieron consultas para alojamiento -las plazas estaban agotadas el jueves- desde diferentes ciudades

Cómo llegar a Río Tercero

Para llegar a Río Tercero, en cualquier tipo de vehículos y en colectivos, se pueden tomar diferentes alternativas viales, según desde donde se proceda. La ciudad se encuentra ubicada a menos de 10 kilómetros de la Autovía Juan Bautista Bustos (Ruta Nacional 36), que une a Córdoba con Río Cuarto.

Se llega desde allí desde Almafuerte por la Autovía Gobernador Eduardo Angeloz (Ruta 6), en un trayecto de de 7,5 kilómetros, y se ingresa por Avenida General Savio, llegando directamente hasta el centro de la ciudad. Desde Río Cuarto, al sur pasando por Los Cóndores, se llega a Almafuerte, y posteriormente a Río Tercero.

Desde la ciudad de Córdoba, al norte, pasando por San Agustín (desde allí se marca como punto de partida), Las Bajadas, siempre por Autovía Bustos, se llega a Almafuerte, y también por Autovía a Río Tercero.

En el mapa se puede observar una ruta marcada en gris. Se trata de la nueva ruta de acceso a Corralito, desde donde se accede por otro corredor vial a la ciudad.

Desde Córdoba, se puede llegar también por Autovía, hasta Despeñaderos, en donde se toma la ruta provincial, que pasa por Monte Ralo y Corralito, llegando a Río Tercero.

Desde el noreste de la ciudad, hay dos rutas que llegan a la misma, la Ruta Provincial 2 que parte desde Oncativo, pasando por Colonia Almada y Villa Ascasubi, llegando finalmente a Río Tercero.

Desde el este de la ciudad, se puede arribar por Ruta Provincial 6 desde La Laguna, Ticino, Pasco, Dalmacio Vélez, pasando por Hernando, General Fotheringham, Tancacha, llegando finalmente Río Tercero

Desde el sureste y suroeste, Autovía Bustos (en celeste) Ruta Nacional 158 (en gris) partiendo de Río Cuarto (Las Higueras) , también se puede llegar a la ciudad empalmando con Autovía Ruta 6, en el primer caso, en Almafuerte, y en Dalmacio Vélez, en el segundo recorrido.

Desde el noreste se puede acceder desde Villa María por Ruta Nacional 158, desviando en Ruta Provincial 6, a la altura de Dalmacio Vélez para llegar finalmente a Río Tercero.

También se puede llegar desde Oliva por Ruta Provincial 10, empalmando en Hernando con Ruta Provincial 6, pasando por dicha ciudad, pasando por General Fotheringham, Tancacha, hasta llegar a Río Tercero.

Desde Calamuchita, partiendo desde Villa General Belgrano, pasando por Santa Rosa, Villa Rumipal, Villa del Dique, Embalse, por Ruta Provincial 5 y luego por el corredor vial que conecta a dicha población con Almafuerte, se llega a Río Tercero

Desde Alta Gracia, se puede llegar a Río Tercero, llegando a la Autovía Bustos (gris en el mapa), y desde allí, desviando en Almafuerte para acceder también por autovía. o bien por Despeñaderos, Corralito y Almafuerte (celeste en el mapa).

Desde Córdoba, para llegar a Río Tercero, como está señalado, se puede llegar por dos corredores viales: la Autovía Bustos (Ruta Nacional 36), o desviando en Despeñaderos por la ruta que pasa por la población, Corralito y Monte Ralo.

O todo por autovía, conectando con otro corredor de cuatro carriles, ingresando por el enlace del Piedras Moras en Almafuerte, para llegar a Río Tercero.

La circunvalación y los ingresos

Para quienes lleguen a Río Tercero, especialmente desde el sector este y desde el norte por Corralito, puede que se encuentren con una ruta que circunvala a la ciudad.

Desde Corralito, antes de arribar a la ciudad hay una rotonda derivadora. Se debe continuar hacia el sur, pasando el puente carretero e ingresando por José Ingenieros, que es una de las arterias de acceso. 

Desde Villa Ascasubi, por Ruta Provincial 2, se encuentra, antes de arribar a la ciudad, otra rotonda derivadora. Se debe continuar hacia el oeste, ingresando por Avenida Pío X. Por allí se llega directamente al Paseo del Riel.

Desde Tancacha por Ruta Provincial 6, al igual que en los otros accesos, hay también otra rotonda derivadora. Se debe continuar hacia la ciudad, al noroeste, ingresando por Avenida Illia y posteriormente por Avenida Pío X.

Desde el oeste, el acceso por es por Avenida General Savio. Se llega por la Autovía que conecta a la ciudad con Almafuerte. Siguiendo por dicha avenida se llega directamente al sector céntrico. A escasa distancia se encuentra el Paseo del Riel.

Los colectivos

Hay diferentes empresas de colectivos -especialmente del servicio interurbano provincial- que llegan a la ciudad, tanto desde Calamuchita, Córdoba, Río Cuarto y Villa María, los fines de semana. 

Para llegar desde otras provincias y desde otras comunidades de Córdoba, hay multiplicidad de trasbordos en diferentes ciudades, como las mencionadas u otras poblaciones.

En el contenido relacionado, están los horarios con el links a las empresas, al igual que el costo de los pasajes.

Contenidos relacionados:

Terminal Río Tercero PasajerosColectivos entre Río Tercero, Córdoba, Río IV, V. María, Calamuchita, Oncativo y Bs. As



Te puede interesar