Berrotarán: se conoció que causó la muerte del vecino enterrado en un patio

Se conoció el resultado de la autopsia de Américo González, hallado enterrado en el patio de una casa. La autopsia determinó que murió por un golpe.
Duar Berrotarán
El pasado 6 de octubre encontraron enterrado el cuerpo del vecino de Berrotarán

La autopsia reveló que Américo Guillermo González de 72 años fue asesinado por un golpe en la cabeza, y luego su cuerpo mutilado, antes de ser enterrado en el patio de una vivienda de Berrotarán, en donde vivía una mujer de 49 años, Marcela Alejandra Zabala, que se encuentra detenida por el hecho.

Así lo publicó el diario Puntal de Río Cuarto. González, que residía sólo en su casa, había sido buscado, luego de su desaparición el pasado 19 de junio, no sólo en la población, sino en otros lugares, como un campo en la zona de Lutti.

Finalmente, el 6 de octubre su cuerpo fue encontrado enterrado en el patio de una casa de la población, tras ser marcado el sitio por un perro rastreador de los Bomberos Voluntarios de Río Tercero. Intervinieron personal policial, DUAR, Policía Científica y Judicial.

La noticia conmocionó a la población ubicada al norte del departamento Río Cuarto, luego de 100 días en que no existían noticias de González. Junto al lugar en donde fue enterrado, se había construido un horno de cemento.

El hallazgo del cuerpo

Personal de DUAR, con directivas del Fiscal de Río Cuarto, Daniel Miralles, excavó en el sitio marcado por el can, rompiendo previamente una carpeta de cemento y encontrado el cuerpo a unos 30 centímetros de profundidad. Con el mismo, que estaba seccionado, fueron encontrados otros elementos cortantes.

Inmediatamente se dispuso la detención de la mujer, que habitaba la casa. La misma había realizado tareas domésticas en el domicilio de González. Señala el portal del sur provincial que la misma se abstuvo de declarar en la instancia de indagatoria. El vecino había vendido antes de su desaparición, un campo de su propiedad.

Cita Puntal que el informe preliminar de la autopsia realizada por el médico forense Federico Palacios precisa que González murió por un traumatismo cráneo encefálico y el cuerpo (...) estaba seccionado en cuatro partes (...)

Contenido relacionado:

Cuerpo BerrotaránBerrotarán: encontraron un cuerpo y detuvieron a una mujer
Perro BerrotaránVideo: el perro de Bomberos de Río Tercero que encontró un cuerpo en Berrotarán
Américo GonzálezCrece la preocupación por el vecino desaparecido de Berrotarán

Te puede interesar