Almafuerte: otro acceso pavimentado al Piedras Moras

Quedó habilitado el tramo de calle Alem en Almafuerte, que se estaba pavimentado. Ahora también se puede acceder por la misma al Piedras Moras.
Av. Alem Almafuerte
Ya se habilitó el nuevo tramo de Alem para llegar al Piedras Moras

El tramo de calle Alem que estaba siendo pavimentado, ya quedó habilitado en Almafuerte. De esta manera, se puede acceder al Piedras Moras también desde el suroeste por otra arteria con dicha mejora, conectando con la Avenida del Sol (costanera)

La obra fue ejecutada por la Municipalidad con fondos de la Provincia. Queda así pavimentado el denominado "camino del perilago". Se puede acceder desde la ruta que llega de Río Tercero, al noreste, recorrer la costanera, y salir por Alem hacia la ruta que conecta a la ciudad con la Autovía Bustos o la ruta que asciende a Embalse.

Lo que se pavimentó es un tramo de más de 750 metros. La obra no sólo comprende el asfaltado, sino también la ejecución de veredas, alumbrado público, bicisenda y forestación.

Los beneficios previstos son: mejora del paisaje urbano y la calidad ambiental, reducción del impacto acústico del tráfico, la contaminación del aire y el descanso para los peatones.

En su momento, con la obra en ejecución y con un avance del 60 por ciento, el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez, había señalado que la obra permitirá mayor accesibilidad y comodidad para que los vecinos recorran la Costanera, además de brindar un nuevo acceso al barrio Tierras del Fundador y descomprimir la única entrada existente en la actualidad hacia ese sector, sobre avenida Buenos Aires. 

Contenido relacionado:

Pavimentación Alem AlmafuerteSchiaretti recorrió una obra vial el lunes en Almafuerte

Te puede interesar