Las actividades por la Semana del Deportista en Río Tercero

Río Tercero 18 de octubre de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
Museo Generación Dorada, kermesse deportiva, charlas, y otras actividades en el marco de la Semana del Deportista que se desarrolla en Río Tercero.
Kermesse Deportiva3
Kermesse Deportiva en la Plaza San Martín de Río Tercero

El pasado fin de semana se inició con el Rally Cordobés la denominada "Semana del Deportista" en Río Tercero. Es en el marco de la Fiesta de la Capital Nacional del Deportista que se extenderá hasta el sábado y domingo próximo, cuando con un espectáculo en el Paseo del Riel finalice esta segunda edición del evento.

El "Museo Generación Dorada", quedó habilitado el lunes al público, como una de las actividades que se desarrollan en la ciudad. De 9 a 20, se puede concurrir al Polideportivo Municipal Marciano Melo. Reúne testimonios, recuerdos y premios de esa etapa del básquetbol nacional, que logró con el seleccionado, por ejemplo, dos medallas olímpicas, una de oro y otra de bronce.

Además, cuenta con stands exclusivos de riotercerenses que han sido y lo son, figuras en otras disciplinas. Desde las 18:30 y durante toda la semana, se puede participar también de la clasificación para el torneo desafío de triples, el cual disputarán contra Alejandro "Puma" Montecchia el próximo viernes en el Club Sportivo 9 de Julio.

Como atractivo principal, el viernes desde las 17 estarán presentes algunos de los jugadores que formaron parte de aquel seleccionado campeón.

Kermesse deportiva y charlas

El martes tuvo su apertura la "kermesse deportiva". Es en la Plaza San Martín, centro cívico de la ciudad. Se trata de un espacio interactivo, llevado a cabo por las distintas instituciones deportivas, en donde se puede realizar juegos recreativos y ejercicios físicos. Se extenderá hasta el jueves de 10 a 12 y de 16 a 18.

En la noche del lunes, en tanto,  en el Anfiteatro Municipal Luis Amaya comenzó a realizarse el ciclo de charlas de la Semana del Deportista. Fernando Mussano y Macarena Rodríguez disertaron y respondieron algunas preguntas del público que se hizo presente.

Hicieron un repaso por sus carreras deportivas, tanto en el automovilismo como en el hockey sobre césped respectivamente, contaron algunas de sus anécdotas y motivaron a cada asistente para que nunca bajen los brazos y alcancen sus objetivos. 

El intendente Marcos Ferrer le hizo entrega a Fernando Mussano del decreto que lo reconoce como ciudadano destacado y a Macarena Rodríguez como huésped de honor. También recibieron un retrato realizado por el artista Rubén Ramonda y banderas de la Capital Nacional del Deportista, hechas por el Profesor Omar Pisani.

Para la noche de este martes a las 21 también en el Anfiteatro Municipal, expondrán los periodistas Miguel Simón y Carlos Andrés "Bocha" Houriet.

Contenidos relacionados:

ChapuAbrió el "Museo de la Generación Dorada" en Río Tercero
KlusLos resultados del Rally Cordobés en Río Tercero
Fiesta del Deportista Archivo1La grilla artística de la Fiesta Nacional del Deportista en Río Tercero

Te puede interesar