Abrió el "Museo de la Generación Dorada" en Río Tercero

Río Tercero 17 de octubre de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
Desde el lunes ya se puede visitar el Museo de la Generación Dorada en Río Tercero, en el marco de la Fiesta Nacional de la Capital del Deportista.
Chapu
Uno de los stand "Generación Dorada" en Río Tercero, el del "Chapu" Nocioni

El denominado "Museo de la Generación Dorada", en el marco de la "Fiesta de la Capital Nacional del Deportista" que se desarrolla en Río Tercero, quedó habilitado al público, como una de las actividades que se desarrollan en la ciudad y que tendrán su cierre con un gran evento el fin de semana próximo.

De 9 a 20, en la denominada "Semana del Deportista" se puede concurrir al Polideportivo Municipal Marciano Melo. El Museo de la Generación Dorada, reúne testimonios, recuerdos y premios de esa etapa del básquetbol nacional, que logró con el seleccionado, por ejemplo, dos medallas olímpicas, una de oro y otra de bronce.

El espacio, además, cuenta con stands exclusivos de riotercerenses que han sido y lo son, figuras en otras disciplinas. Desde las 18:30 y durante toda la semana, se puede participar también de la clasificación para el torneo desafío de triples, el cual disputarán contra Alejandro "Puma" Montecchia el próximo viernes en el Club Sportivo 9 de Julio.

Como atractivo principal, el viernes desde las 17 estarán presentes algunos de los jugadores que formaron parte de aquel seleccionado campeón.

Kermesse Deportiva

En el contexto de las actividades que se previeron, este martes se abre la "kermesse deportiva". Ya está todo listo en Plaza San Martín, centro cívico de la ciudad. En la noche del lunes, ya se percibía el cambio en la postal de la principal plaza de Río Tercero.

Se trata de un espacio interactivo, llevado a cabo por las distintas instituciones deportivas, en donde se podrán realizar juegos recreativos y ejercicios físicos. La misma se extenderá hasta el jueves de 10 a 12 y de 16 a 18.

La Semana del Deportista, que finalizará el sábado y domingo con la Fiesta de la Capital Nacional del Deportista en el Paseo del Riel, con entrada libre y gratuita, y que tendrá como números centrales a Rubén Ingaramo, Estelares, La Delio Valdez, y Jorge Rojas, además de artistas de la ciudad, en dos escenarios, se inició el pasado fin de semana con el Rally Cordobés.

Se trata de la segunda edición de esta fiesta en Río Tercero. La ciudad en 2017 fue declarada por ley "Capital Nacional del Deportista".

Contenidos relacionados:

Fiesta del Deportista Archivo1La grilla artística de la Fiesta Nacional del Deportista en Río Tercero
KlusLos resultados del Rally Cordobés en Río Tercero
Monumento en Río Tercero Capital Nacional del DeportistaLa grilla de la Semana del Deportista en Río Tercero

Te puede interesar