Comunicado del PJ de Río Tercero en el "Día de la Lealtad"

Política 17 de octubre de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
El Partido Justicialista de Río Tercero, difundió un comunicado al recordarse en el peronismo el Día de la Lealtad en todo el país, como cada 17 de octubre.
Día de la Lealtad
El PJ de Río Tercero con un comunicado recuerda el "Día de la Lealtad"

El Partido Justicialista, circuito Río Tercero, difundió el lunes un comunicado, por recordarse en dicho movimiento el "Día de la Lealtad", fecha en la que se considera como el nacimiento del peronismo.

Señalan desde el PJ la importancia de "rememorar" dicha jornada en los justicialistas, "para imitar la fortaleza y militancia de aquellos obreros que se auto convocaron reclamando la libertad del Gral. Perón".

Recuerda una frase de Perón. "Esto es pueblo. Esto es el pueblo sufriente que representa el dolor de la tierra madre, que hemos de reivindicar. Es el pueblo de la Patria. Es el mismo pueblo que en esta histórica plaza pidió frente al Congreso que se respetara su voluntad y su derecho. Es el mismo pueblo que ha de ser inmortal, porque no habrá perfidia ni maldad humana que pueda estremecer a este pueblo, grandioso en sentimiento y en número", aseguró Perón a las 23:10 cuando salió al balcón después de ser liberado.

En ese sentido, en el texto, se indica: "Por eso es que exhortamos a cada militante de la 'lucha', por los que menos tienen, por los que no tienen derechos, por quienes están excluidos, por los discriminados, porque como dice nuestra doctrina, donde hay una necesidad hay un derecho; a que levantemos nuestras banderas, que salgamos a las calles, que levantemos la voz, que nos organicemos, como aquellos hombres y mujeres de 1945, porque la 'unidad es el camino' a consigamos todos los cambios que nuestra sociedad hoy necesita".

Prosigue señalando: "Los cambios siempre cuestan, pero dicen que lo que cuesta vale y vale la pena, en serio, comprometerse con el cambio de la historia por las viejas luchas, por las que vendrán, en honor a todos esos hombres y mujeres que aquel 17 de octubre empezaron a construir una historia diferente, es nuestro deber seguir luchando".

Y continúa: "Por último, aquella tarde, cuando miles de argentinos se volcaron a las calles, el peronismo no existía como partido, ni como movimiento, fueron a defender sus derechos en coherencia absoluta con la defensa de los intereses de los más humildes: de los trabajadores, de los artesanos y entonces tenemos que rescatar el valor de “la lealtad”, no como seguidismo político, sino como reconocimiento de la defensa de los intereses populares".

Y concluye: "Una lealtad que siempre, como todas las lealtades son a dos puntas, no existe lealtad de un solo lado, existe lealtad del pueblo que reconoce en los dirigentes que los representan y que lo defienden a sus verdaderos representantes. Y existe lealtad en los dirigentes, cuando estos no traicionan el voto popular y defienden el proyecto por el cual fueron votados".

Te puede interesar