Los Bomberos de Embalse celebraron sus 40 años

El sábado, los Bomberos Voluntarios de Embalse, celebraron sus 40 años. Hubo un acto por este aniversario de la institución en la población de Calamuchita.
Bomberos Embalse 40 años1
Los Bomberos de Embalse cumplieron 40 años (Foto: Municipalidad Embalse)

Los Bomberos Voluntarios de Embalse celebraron el sábado sus 40 años. Se realizó un acto conmemorativo por una fecha importante no sólo para la institución, sino para la ciudad en la que tiene su sede y en la zona.

Los bomberos embalseños, como el resto de los cuarteles de la región, por estos días han tenido una profusa actividad, considerando el riesgo extremo por el fuego en toda la provincia de Córdoba y participando de numerosas salidas para contener y sofocar los incendios forestales.

El cuerpo de servidores públicos, además, no es sólo lo que realizan, sino mucho más: asistir a personas afectadas por accidentes de tránsito, a vecinas y vecinos que sufren descompensaciones, el rescate de animales domésticos que suelen quedar atrapados, y también el de la fauna silvestre, que es devuelta a su hábitat.

Además, comienza ahora la temporada en donde suelen aparecer recurrentemente víboras o serpientes en el sector urbano. Los bomberos tienen a personal especializado para retirarlas y devolverlas también a las serranías. En la pandemia, los bomberos tuvieron un rol también fundamental como personal esencial.

"40 años de una historia que nos llena de orgullo... Feliz 40° Aniversario a nuestra casa, nuestro amado cuartel", publicaron el sábado, con motivo a de llegar a las cuatro décadas del nacimiento del cuerpo activo.

Acto conmemorativo

El acto, en el que estuvo el intendente, Federico Alesandri, como otras autoridades, y por supuesto los y las integrantes de la institución.

Desde el muncipio de Embalse se indicó: "Destacamos el trabajo de los hombres y mujeres que, día a día, desempeñan un rol fundamental en nuestra comunidad". Y agrega: "Gracias a cada integrante y a cada familia bomberil por el compromiso incansable y por ser faro de guía en valores, compañerismo, solidaridad y empatía".

Hubo un reconocimiento y recuerdo especial para Luis Pareja, uno de los bomberos iniciadores del cuerpo de servidores públicos, recientemente fallecido. "Todo lo han hecho bien, a la familia, abrazos, a los que están, a los que no están y nos guían permanentemente, a Luis Pareja, mi querido amigo, que hace poquito nos dejó, en nombre de él, a todos los que pasaron por esta institución (...)", destacó el intendente.

Te puede interesar