Los resultados del Rally Cordobés en Río Tercero

Deportes 16 de octubre de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
El Rally inició la Fiesta del Deportista en Río Tercero. Klus, Canepa, Fernández, Bosio, Montoro, Herrera, Perotti, Scalerandi y Centani, fueron los ganadores.
Klus
Klus/Klus se quedaron con el Rally de Río Tercero (Foto: rallycordobes.com.ar)

Gerardo Klus/Virgina Klus (Mitsubishi), fueron los ganadores de la séptima fecha del campeonato de Rally Cordobés que concluyó el domingo  en Río Tercero en el marco de la Fiesta Nacional del Deportista que concluirá luego de siete días de actividades el próximo fin de semana.

Los representantes de Villa Carlos Paz -reporta el sitio Rally Cordobés- "hicieron una carrera inteligente para quedar en lo más alto de los cómputos generales y además, dominar la división RC2N". Juan Manuel Marchetto/Zacarías García (Mitsubishi) y Martín Canepa/Luis Allende (Peugeot 208 MRT), completaron las tres primeras ubicaciones

La competencia que tuvo como sede la Capital Nacional del Deportista, mostró "un desarrollo espectacular -reporta el medio especializado- coronado por la presencia de una numerosa concurrencia que disfrutó del paso de los autos en diferentes superficies"

La prueba fue el punto de partida para la Semana del Deportista programada por la Municipalidad de Río Tercero que, como está indicado, se extenderá con distintas actividades hasta el próximo sábado y domingo, cuando con un evento que se aguarda sea multitudinario en el Paseo del Riel, tenga su cierre. La organización del rally estuvo a cargo del Auto Moto Club Río Tercero.

Todos los ganadores

Canepa/Allende se impusieron en la Maxi Rally postergando a Fernando Álvarez Castellano/José Díaz (VW Polo MRT) y a Sebastián Basel/Sebastián Cravero (VW Gol MRT).

En la RC2N, detrás de Klus/Klus y Marchetto/García, se escalonaron Ronald Ramírez/Edgardo Peralta (Mitsubsihi).

Adrián Fernández/Esteban Fernández (VW Polo), fueron los únicos sobrevivientes de la RC2S.

En la SSV, Luciano Bosio/Nicolás Oliva (Can-Am), se adueñaron del liderazgo con Sergio Sartori/Francisco Moldes (Can-Am), ubicándose inmediatamente después.

En la A1 -señala Rally Cordobés- "tuvo una definición fue con mucho suspenso". Rubén Montoro/Ignacio Uez (VW Gol), festejaron el triunfo, relegando a Alejandro Pancello/Federico Bugallo (VW Gol) y  Hernán Echeverría/Francisco Falistocco (Toyota Etios).

Francisco Herrera/Martín Herrera (Ford Fiesta), lograron la segunda victoria consecutiva en la RC5 por un margen exiguo de dos segundos sobre Juan Manuel Paisa/Santiago Ochoa (Ford Fiesta) y con poco más de 20 segundos sobre Claudio Menzi/Miguel Vera (Nissan March).

El grupo N1, con un ganador reiterado en Tomás Perotti/Gonzalo Díaz (Ford Fiesta), también debió aguardar hasta el final para conocer al triunfador. Ezequiel Sbrocca/Jorge Urquiza (Ford Fiesta) y Pablo Falistocco/Maximiliano Airaudo (Fiat Palio), completaron el sitial de privilegio.

Leandro Scalerandi/Gary Scalerandi (VW Gol), siguen con la costumbre de ganar. En esta oportunidad superaron a Carlos Dángelo/Laureano Bressan (Ford Ka) y Gustavo Soto/Matías Schinner (Nissan March).

En el grupo N7, finalmente fue Gabriel Centani/Jorge Orentani (Fiat Palio), quién sacó mayor provecho, prevaleciendo sobre Agustín Sieiro/Alex Ruíz (Fiat Siena) y Osvaldo Pedrido/Matías Mainero (VW Gol).

Copa Sénior

Gerardo Klus también se llevó la copa sénior reservada para pilotos con Fernando Álvarez Castellano ocupando el puesto de escolta y Carlos Borgonovo en el tercer puesto, mientras que entre los navegantes, Gary Scalerandi fue el triunfador, postergando a Héctor Benedetto y Luis Grassi.

Todas las posiciones en la Gral. AQUÍ.  Por clases AQUÍ. Como está señalado, la competencia contó con un importante marco de público en todos los especiales. Desde Prensa de Rally Cordobés se detalló a este medio que la prueba se desarrolló con total normalidad, sin incidentes de ningún tipo.
 
Fuente: Rally Cordobés

Contenido relacionado:

Fiesta del Deportista Archivo1La grilla artística de la Fiesta Nacional del Deportista en Río Tercero
Fiesta del Deportista ArchivoRío Tercero ya palpita la Semana y Fiesta de la Capital Nacional del Deportista

Te puede interesar