Independiente de Oliva alcanzó su primer triunfo en la LNB

Deportes 15 de octubre de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
Independiente de Oliva, recientemente ascendido, logró su primer triunfo en la Liga Nacional de Básquetbol, al doblegar como visitante a Comunicaciones de Mercedes.
Indendiente Oliva
Independiente de Oliva ganó su primer partido en la LNB (Foto: Prensa Comunicaciones Vía Facebook Independiente)

Independiente de Oliva, recientemente ascendido, obtuvo anoche su primer triunfo en la historia de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al doblegar como visitante a Comunicaciones de Mercedes, Corrientes, por 74-71, en partido correspondiente a la fase regular de la competencia.

El conjunto cordobés, que dirige el técnico Martín González, venía de cosechar sendas derrotas en sus dos primeras presentaciones: 72-78 con el campeón Instituto de Córdoba y 66-71 con Oberá Tenis Club.

El experimentado interno Fernando Martina (41 años) resultó la principal vía de gol de Independiente, con una marca de 14 puntos (5-7 en dobles, 4-6 en libres) y 5 rebotes en 24 minutos.

En tanto, el ala pivote Salvador Giletto contribuyó con un saldo de 12 unidades y 6 rebotes, mientras que Martín Cabrera colaboró con 11 tantos, 2 rebotes y 2 recuperos.

El plantel de Oliva estuvo integrado por Joaquín Noblega 9 - Lucio Reinaudi 6 - Agustín Pautasso 4 - Salvador Giletto 12 - Fernando Martina 14 (FI) Martin Cabrera 11 - Matías Aristu 0 - Cristian Scaramuzzino 8 - Benjamín Herrera 0 - Nicolás Marcucci 7 - Franco Alorda 3 y Benjamin Giorgetti (n/j). 

Los parciales fueron: 13-19; 29-40; 50-61; 71-74. Independiente volverá a jugar el lunes 17 de octubre a las 19:30 en la ciudad de Santa Fe frente al Club Unión.

En el conjunto correntino, que cosechó su tercer tropiezo en hilera, el más destacado resultó el ala pivote estadounidense Anthony Lee Jr., con un balance de 15 puntos y 11 rebotes.

Otros resultados

En tanto, en uno de los duelos nocturnos del viernes, Instituto de Córdoba (4-1) perdió el invicto al ser derrotado por San Martín de Corrientes (1-0), por 86-74.

En el quinteto 'rojinegro', el tirador Franco Méndez aportó 15 puntos, mientras que el ala pivote Javier Saiz y el alero estadounidense Dominique Morris sumaron 14 unidades cada uno. En la 'Gloria' cordobesa, campeón vigente, se destacó el escolta Luciano González, con 18 puntos y 7 rebotes.

En la noche del viernes, en tanto, se produjo también el estreno de Gimnasia de Comodoro Rivadavia (Guillermo Mariani 18 puntos; Agustín Barreiro 14 puntos y 13 rebotes), que arrolló a Argentino de Junín (Jonatan Slider y Enzo Filipetti 15 puntos cada uno), por 94-59

Con información de Télam e Independiente de Oliva

Te puede interesar