Almafuerte: otro accidente en el mismo lugar de la Autovía

Se produjo otro accidente en el mismo lugar de la Autovía Bustos, a la altura de la conexión con el Piedras Moras. Una mujer sufrió lesiones leves.
Accidente Autovía 13102022
Almafuerte: se produjo otro accidente en el mismo lugar de la Autovía Bustos (Foto: Bomberos)

El jueves, en horas de la tarde, se produjo otro accidente en la Autovía Bustos, a la altura de la conexión con el dique Piedras Moras, y la otra autovía que une a Almafuerte con Río Tercero. Una mujer sufrió lesiones leves.

Una camioneta que circulaba en sentido sur-norte, se salió del corredor vial, cayendo en una depresión del terreno. Una mujer sufrió lesiones leves, siendo trasladada al Hospital Municipal Salvador Scavuzzo para un mayor control, informaron los Bomberos Voluntarios de Almafuerte.

Según se informó desde los servidores públicos almafuertenses, ante la consulta de este medio, en el rodado se trasladaban otras dos personas quienes no sufrieron lesiones

Trabaron en el lugar, además de personal de Bomberos Voluntarios, la Policía de Córdoba, y el Servicio de Emergencias de la ciudad.  

Un sitio con recurrentes accidentes

En el lugar en donde se produjo despiste de dicho vehículo, son recurrentes los accidentes de similares características: los rodados que se salen del corredor vial, impactando en una depresión del terreno. Si bien, como sucedió en la semana, con un despiste y vuelco a no muchos kilómetros del lugar, dicho sitio es en donde se reporta el mayor número de accidentes.

Se trata del sector entre el Km 719 y 720, en donde se encuentra la conexión o "enlace" entre la Autovía Bustos y la que conecta a las ciudades de Almafuerte y Río Tercero. En el sector, con un importante flujo vehicular de ingreso a esa conexión, no existe un by pass vial, como en otros sitios del corredor que une a Córdoba con Río Cuarto, como por ejemplo puentes derivadores.

Solamente allí hay un retorno para quienes proceden desde el norte, con un ingreso a la conexión o enlace, con un pequeño cartel -al menos hasta no hace mucho- y detrás de una columna lumínica, señalizando que por allí se puede acceder a Almafuerte y Río Tercero, ubicado en el carril que se circula en sentido sur-norte. 

Una estadística de Bomberos Voluntarios de Almafuerte, publicada hace algunos meses por este medio, marcaba que entre diciembre de 2020 y junio de 2022, se habían producido nueve accidentes en el mismo lugar de la Autovía Bustos.

Por suerte, en la mayoría de los casos, las personas que circulaban en los rodados, han sufrido lesiones leves.

Contenido relacionado:

Accidente Autovía 05062022Almafuerte: el lugar de la Autovía Bustos con más accidentes
Cartel ConexiónCartel y columna, un detalle de varios en la conexión de dos autovías

Te puede interesar